Aceite para usar gua sha

Aceite Gua sha

El Gua sha se ha utilizado durante siglos en la medicina china para favorecer la curación y el rejuvenecimiento de la piel. Puede practicarse en la cara, el cuello y el cuerpo para aliviar tensiones, mejorar la circulación y favorecer la salud general de la piel.

Cuando se utiliza gua sha, se recomienda usar un lubricante, como aceite, para ayudar a que la herramienta se deslice suavemente sobre la piel. El uso de aceite también puede aportar beneficios adicionales a la piel. El aceite adecuado puede ayudar a hidratar y nutrir la piel, al tiempo que contribuye a mejorar su aspecto general.

En este post se han sugerido algunos aceites que se pueden utilizar con gua sha. Continúe leyendo para conocer los aceites faciales para gua sha. Si eres nuevo en el gua sha, entonces este artículo te proporcionará una guía completa sobre qué aceite usar para el gua sha.

El aceite de coco fraccionado es un gran aceite utilizado con gua sha. Es un aceite ligero y no graso que la piel absorbe fácilmente. También es un aceite portador adecuado, lo que significa que puede mezclarse con aceites esenciales para potenciar los beneficios del gua sha. Puede ayudar a proteger y nutrir la piel deshidratada y seca. El aceite de coco también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la irritación y la hinchazón de la piel.

¿Qué aceite se debe utilizar con el gua sha?

El aceite de coco es una de las mejores opciones que puede utilizar con el gua sha, ya que es rico en ácidos grasos. Si tienes la piel deshidratada o seca, este aceite natural es ideal para ti, ya que ayuda a proteger y nutrir la piel al mismo tiempo.

  Bell ultra bronzing powder

¿Se necesita un aceite especial para el gua sha?

Aplicar un aceite facial ligero

El aceite facial es imprescindible cuando se realiza un masaje facial gua sha, dice Aguilar. El aceite lubrica la piel, lo que ayuda a que la herramienta se deslice más fácilmente.

¿Qué suero utiliza para un gua sha?

El uso de un sérum que contenga niacinamida proporcionará algunas propiedades calmantes a su rostro si sufre irritación o acné. La niacinamida calma y repara la barrera cutánea, por lo que durante tu rutina Gua Sha, ¡podrás calmar tu piel y desestresar los músculos de la cara!

Gua sha antes y después

¿Te apuntas a la popular moda del masaje facial conocido como gua sha? Gua Sha es originalmente una forma de medicina china, pero recientemente se ha convertido en una herramienta de moda en la comunidad de belleza y bienestar. Muchas personas se preguntan cómo incorporar el Gua Sha a su vida y cómo utilizarlo correctamente.

“Los registros históricos sobre el gua sha se remontan a la Era Paleolítica. Cuando la gente caía enferma o quedaba inconsciente, se utilizaban las manos o piedras para frotar partes del cuerpo y ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad” chinaculture.org

Utilizar un aceite o suero facial con la herramienta Gua Sha es importante para evitar tirones en la piel o hematomas. La suavidad del suero permite que la herramienta se deslice sobre la piel con mayor facilidad. No es conveniente que el Gua Sha tire de la piel, ya que causaría más daños que beneficios.

  Botella con dosificador spray

Puedes utilizar un simple aceite facial como el de rosa mosqueta, argán o semillas de uva, pero si quieres obtener aún más beneficios de tu rutina Gua Sha, puedes incorporar un suero con algunos ingredientes activos.

Cómo utilizar el gua sha

Si estás al tanto de las tendencias de belleza, probablemente hayas oído hablar del gua sha. Si no es así, abre tu aplicación favorita de las redes sociales: es casi seguro que te tropezarás con esta popular práctica en los dos primeros minutos de navegación. El gua sha es una técnica de masaje muy popular que tiene sus raíces en la antigua tradición china. Aunque se puede hacer en cualquier parte del cuerpo, el gua sha facial está especialmente de moda ahora, gracias en gran parte a las redes sociales (el hashtag #guasha ha acumulado más de 490 millones de visitas sólo en TikTok). En resumen: está claro que el gua sha está de moda. Lo que no está tan claro es si merece la pena practicarlo.

Para averiguarlo, hemos hablado con la esteticista Natalie Aguilar, de N4 skincare en Los Ángeles. Aguilar nos habla de los beneficios del gua sha. También explica cómo utilizar las herramientas para el cuidado de la piel gua sha y ofrece consejos para incorporar esta popular práctica de autocuidado a tu rutina habitual de cuidado de la piel. Sigue leyendo para un curso intensivo sobre gua sha.

Gua sha mañana o noche

Esta semana nos centraremos en el uso del aceite de jojoba para el masaje Gua Sha (si eres un profesional del masaje, consulta nuestra página en profundidad sobre el uso del aceite de jojoba como medio de masaje). ¡Queremos conocer mejor a nuestros clientes y que nos acompañes! En nuestra serie #HowDoYouHobaCare descubrimos cómo y por qué las personas, los profesionales y las empresas utilizan nuestro HobaCare Jojoba – ¡y mostramos sus vidas, servicios o productos! (ver lista abajo para más en esta serie).

  Aloe vera después de un peeling químico

*La jojoba es en realidad un éster de cera y no un aceite. Para más información, consulte nuestra página con información detallada sobre la jojoba. Nos referimos a ella como un aceite porque es lo que la gente entiende, pero preferimos llamarla un “extracto” en su lugar.

Estamos encantados de presentarles a Janice Tome, una esteticista formada en oncología a través de Oncology Spa Solutions. Situado en Topsham, Maine, Janice Tome Skincare se especializa en el cuidado de la piel sensible, tratamientos anti-envejecimiento, el acné y la salud general de la piel.

Gua Sha es parte de la Medicina Tradicional China, también se conoce como acuñar o raspado que se realiza en el cuerpo. Utilizando una piedra (u otro objeto), la técnica de raspado produce una erupción en la piel para proporcionar alivio de los síntomas de enfermedad o malestar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad