Aceites relajantes para bebes

Aceites esenciales seguros para los bebés

Puede que sea la primera vez que utiliza aceites esenciales o que los haya utilizado durante mucho tiempo, pero se pregunta cuáles son seguros para su bebé. Vamos a repasar algunas pautas y consejos para usar aceites esenciales con tu bebé, ¡para que puedas usarlos con confianza!

Los aceites esenciales pueden ser una adición increíble a su hogar y es posible que ya los esté utilizando de muchas maneras con su familia, pero cuando llega el bebé, por supuesto, usted está más preocupado por sus pequeños cuerpos sensibles. Los aceites esenciales pueden utilizarse de forma segura con el bebé, pero antes debes tener en cuenta un par de cosas.

Diluir los aceites esenciales siempre es recomendable para personas de cualquier edad porque son súper concentrados. En el caso de los bebés en particular, es recomendable diluirlos aún más. No hay una respuesta única cuando se trata de diluir aceites esenciales para bebés, pero como yo uso aceites de Young Living, me gusta seguir sus pautas de dilución. Para las edades de 0 a 1, recomiendan 8 gotas de aceite portador por 1 gota de aceite esencial. Un aceite portador ideal para bebés es el aceite de coco o de jojoba.

¿Qué olores calman a los bebés?

Entre ellos figuran la lavanda, la menta, los cítricos, como la naranja dulce o la mandarina, y el jengibre. Elige entre estas cuatro opciones y prueba distintos aceites hasta encontrar los que a tu hijo le resulten placenteros y calmantes. Compra aceites esenciales de una fuente fiable. Elige una fuente que venda aceites puros, no fragancias sintéticas.

  Fiambrera y botella infantil

¿Qué aceite esencial es calmante para los niños?

Se ha determinado que cuatro aceites de aromaterapia son seguros y eficaces para niños mayores de 5 años: lavanda, menta, naranja y jengibre. De ellos, Battista sugiere probar primero el de lavanda. A muchos niños les gusta su olor, y suele ser eficaz para calmar a los niños ansiosos.

¿Qué aceite difundir para bebé congestionado?

¿Su bebé es un poco congestionado? Desatasca la congestión respiratoria con eucalipto (eucalyptus radiata) para que los días venideros sean más despejados, o prueba una mezcla en difusor de incienso, lavanda y limón en una habitación grande y abierta.

Aceite para dormir

Quieres lo mejor para tu pequeño. Quiere que duerma bien, que se sienta mejor rápidamente si se pone enfermo y que deje de sentir dolor o molestias. Sobre todo, quiere que esté feliz y contento. Y quiere hacerlo utilizando un remedio casero natural y seguro…

El aceite esencial de lavanda. Con sólo oler un poco de lavanda, tu hijo (y tú) se sentirán tranquilos y relajados. Es el aceite esencial más utilizado para garantizar un sueño reparador al bebé o al niño. Pero los beneficios de la aromaterapia con lavanda no acaban ahí. También es un gran analgésico, puede ayudar con los cólicos, la dermatitis del pañal y el eczema, aliviar el resfriado, la tos y la congestión, y mejorar de forma natural el estado de ánimo y las emociones de su hijo. Y lo que es más importante, es totalmente seguro para los niños…

Al ser uno de los aceites más suaves y seguros, no es de extrañar que cada vez más madres recurran a la lavanda como el mejor aceite esencial para sus bebés o niños. No sólo ayuda a aliviar las molestias de la barriguita y la dentición del bebé, así como cualquier dolor o torcedura, sino que también puede ser el remedio casero “poción mágica” que buscas para calmar a un niño inquieto e inquieto o para que se duerma.

  Hoteles sin gluten gran canaria

Aceites esenciales para el estreñimiento del bebé

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales de las flores, raíces, hojas, semillas, corteza o cáscara de ciertas plantas para ayudar a mejorar el estado de ánimo o hacer que uno se sienta mejor. Utilizada con cuidado, la aromaterapia puede ayudar a niños y adultos a sentirse más tranquilos y dormir mejor. También se ha demostrado que reduce las náuseas, el malestar y el dolor.

Todos estamos familiarizados con el placer que produce un olor agradable, ya sea la fragancia de una flor o un alimento, o un aroma que asociamos con buenos recuerdos. Hay varias teorías sobre cómo funciona exactamente la aromaterapia, pero algunos creen que al activar receptores olfativos específicos en la nariz, la aromaterapia hace que el cerebro envíe mensajes a zonas del sistema nervioso que afectan al estado de ánimo y otros síntomas.

De todas ellas, la lavanda es la que Battista sugiere probar primero. A muchos niños les gusta su olor, y suele ser eficaz para calmar a los niños ansiosos. La naranja levanta más el ánimo. La menta piperita también es popular entre los niños, pero no es segura para mujeres en el primer trimestre del embarazo ni para personas con ciertas enfermedades cardiacas.

Difusor de aceites esenciales para dormir al bebé

Los aceites esenciales se han convertido en la última moda en remedios naturales, pero ¿son seguros para tu bebé? Le ofrecemos una visión general de los principales consejos de seguridad para el uso de aceites esenciales con bebés y una lista de nuestras mezclas y remedios favoritos para dolencias comunes como cólicos, resfriados, tos y congestión.

  Opi tiramisu for two

Nota del editor: Sabemos que criar niños puede ser duro. Por eso nos dedicamos a hacerte la vida más fácil con los últimos y mejores consejos y productos para padres. Queríamos hacerle saber que si usted decide comprar uno de los artículos presentados en este post, podemos recibir una pequeña comisión por ello.

Los aceites esenciales se han convertido en la última moda en remedios naturales, pero ¿son seguros para tu bebé? Le ofrecemos un resumen de los principales consejos de seguridad para el uso de aceites esenciales con bebés y una lista de nuestras mezclas y remedios favoritos para dolencias comunes.

Aunque los aceites esenciales se han popularizado recientemente para uso doméstico, se han utilizado en medicina mucho antes de la invención del difusor, y muchos de ellos podrían ser beneficiosos para tu pequeño. Tanto si a tu bebé le están saliendo los dientes como si tiene problemas para dormir, puede haber un aceite esencial que le ayude.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad