Cloruro de cetilpiridinio colutorio

Cloruro de cetilpiridinio

Comité de revisión institucionalEl estudio se realizó de acuerdo con la Declaración de Helsinki y fue aprobado por el Comité de Ética Institucional de la Universidad de Hokkaido (número de aprobación: 2021-2).Consentimiento informadoSe obtuvo el consentimiento informado de todos los sujetos que participaron en el estudio.

Sci Rep 12, 14050 (2022). https://doi.org/10.1038/s41598-022-18367-6Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

ComentariosAl enviar un comentario aceptas cumplir nuestras Condiciones y Normas de la comunidad. Si encuentras algo abusivo o que no cumple con nuestros términos o directrices por favor márcalo como inapropiado.

Cómo hacer un enjuague bucal casero que elimine las bacterias

Esta investigación, basada en muestras de saliva de personas infectadas atendidas en centros de atención primaria, confirma la capacidad del CPC para romper la membrana del virus. El estudio ha demostrado in vivo que el SARS-CoV-2 pierde su capacidad infecciosa, ya que la membrana destruida le impide penetrar en las células. Por lo tanto, los enjuagues bucales con un 0,07% de CPC podrían ser una herramienta preventiva eficaz contra la infección causada por las múltiples variantes del coronavirus.

  Filorga time-filler contorno de ojos opiniones

“El hecho de que un colutorio que contiene CPC sea capaz de reducir la infectividad del SARS-CoV-2 en la saliva es una muy buena noticia, ya que el uso de este colutorio podría reducir la transmisión del virus de persona a persona”, afirma la Dra. Andrea Alemany, investigadora de la Fundación Fight Infections y primera autora del estudio.

Estos hallazgos afirman que el uso de enjuagues bucales podría añadirse a otras estrategias para prevenir la propagación del SRAS-CoV-2, especialmente ahora que la aplicación de medidas de protección, como el uso de mascarillas, está disminuyendo.

¿Su enjuague bucal mancha sus dientes?

Se describen composiciones de enjuague bucal que comprenden cloruro de cetilpiridinio y tensioactivos anfotéricos de amidobetaína de fórmula (I): RC(O)NH(CH2)a N+ (R1)(R2)(CH2)b CO2 -, donde R es C10-20 alquilo; R1 y R2 son independientemente C1-4 alquilo; a es un número entero de 1 a 4; y b es un número entero de 1 a 4.

El uso de agentes antibacterianos catiónicos tales como CPC en composiciones de higiene bucal ha sido ampliamente defendido como un medio para reducir la población de placa bacteriana y esto puede ser beneficioso en la profilaxis y/o tratamiento del olor bucal, enfermedad periodontal, placa, cálculo y/o caries.

Aunque existen enjuagues bucales que contienen CPC, estos pueden presentar el inconveniente de una eficacia reducida debido a la desactivación del CPC causada por la presencia de cualquier excipiente aniónico en dichos enjuagues bucales.

  Paula s choice exfoliante acido salicilico

Aunque anteriormente se había sugerido el uso de tensioactivos no iónicos con agentes antibacterianos catiónicos, ahora se ha descubierto que muchos de estos tensioactivos pueden reducir la eficacia de los colutorios que contienen CPC.

Se confirma que los enjuagues bucales matan el CoVid

El cloruro de cetilpiridinio (CPC) es un compuesto catiónico de amonio cuaternario utilizado en algunos tipos de enjuagues bucales, dentífricos, pastillas, aerosoles para la garganta, aerosoles para el aliento y aerosoles nasales. Es un antiséptico que mata bacterias y otros microorganismos. Se ha demostrado su eficacia para prevenir la placa dental y reducir la gingivitis[2][3] También se ha utilizado como ingrediente de algunos pesticidas.

Aunque un estudio parece indicar que el cloruro de cetilpiridinio no provoca manchas marrones en los dientes,[4] al menos un enjuague bucal que contiene CPC como ingrediente activo lleva la etiqueta de advertencia “En algunos casos, los enjuagues antimicrobianos pueden provocar manchas superficiales en los dientes”,[5] tras el fracaso de una demanda colectiva interpuesta por clientes cuyos dientes quedaron manchados[6].

La monografía de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos sobre medicamentos antisépticos orales revisó los datos relativos al CPC e hizo la siguiente conclusión: La agencia cree que la información contenida en sus archivos de reacciones adversas, los 30 años de comercialización segura de un enjuague bucal de venta libre que contiene cloruro de cetilpiridinio (NDA 14-598) y los datos de seguridad evaluados por el Panel de Cavidad Oral son suficientes para concluir que un 0,025 a 0,1 por ciento de cloruro de cetilpiridinio puede causar manchas en los dientes. 025 a 0,1 por ciento de cloruro de cetilpiridinio es seguro como antiséptico bucal de venta libre cuando se etiqueta para uso a corto plazo (no más de 7 días)[10].

  Cajas para guardar superzings
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad