Como eliminar las arrugas de marioneta

Cómo deshacerse de las líneas de marioneta cara yoga

Cuando pensamos en las arrugas, solemos centrarnos en la mitad superior del rostro. Sin embargo, a nuestro rostro no sólo le salen arrugas en la parte superior. La genética, la edad, las condiciones ambientales, el estilo de vida, la dieta e incluso el estrés pueden desarrollar arrugas faciales. También podemos recibir líneas de marioneta que incluyen los pliegues nasolabiales, las líneas verticales de los labios o las arrugas de la mandíbula y el mentón.

Puede prevenir literalmente las líneas de marioneta prestando más atención a su dieta. Llevar una dieta equilibrada podría ayudarle a mantener unos niveles saludables de colágeno y elastina, reducir la inflamación y mantener a raya las enzimas causantes de las arrugas.

Entre los alimentos que debes consumir están las bayas, las verduras de hoja verde, las manzanas, las setas, las semillas, las almendras y los huevos. También hay que evitar o reducir el consumo de carne, alimentos procesados, dulces, almidón y alimentos fritos y grasientos.

Es fundamental dormir bien, porque los estudios demuestran que la piel privada de sueño parece aferrarse a las arrugas durante más tiempo. Mientras duermes, el cuerpo puede curarse a sí mismo, incluida la piel. Mientras duermes, el cuerpo puede curarse a sí mismo, incluida la piel, ya que repara muchos de los desgastes cotidianos del organismo, incluidos los signos visibles del envejecimiento.

Relleno de líneas de marionetas que sale mal

Cuando pensamos en las arrugas faciales, nuestra mente suele centrarse en la mitad superior del rostro. Las arrugas de la frente, las patas de gallo y las arrugas del entrecejo, por nombrar sólo algunas, suelen ser zonas objetivo de tratamientos como las cremas antiarrugas o las inyecciones de toxina botulínica. Pero, ¿qué ocurre con las arrugas que aparecen en la mitad inferior del rostro? Ya sean los surcos nasogenianos, las líneas verticales de los labios o las arrugas alrededor de la mandíbula y la barbilla, estas líneas pueden resultar frustrantes y a menudo se ignoran. Así que, naturalmente, buscamos las mejores soluciones para tratar y prevenir las arrugas de la mitad inferior del rostro.

  Loción corporal con color de prtty peaushun

Siga leyendo para conocer las mejores soluciones para tratar y prevenir las arrugas de la mitad inferior del rostro, directamente de los dermatólogos Mariana Vergara, MD, y Farhaad Riyaz, MD; la asistente médica Erica Bartoloni; la enfermera practicante Heather Rypien, NP; y la enfermera dermatóloga Natalie Aguilar.

Antes de entrar en las soluciones, es importante entender qué son exactamente las arrugas faciales. “Las arrugas faciales son pliegues o arrugas en la piel que suelen aparecer o hacerse más prominentes con el envejecimiento”, dice la PA-C Erica Bartoloni. Las arrugas faciales son completamente naturales y no hay por qué avergonzarse de ellas, nos recuerda la esteticista Natalie Aguilar: “La gente tiende a olvidar que son naturales”.

Arrugas en las mejillas

¿Cansado de oír “¿Qué te pasa?” de tus compañeros de trabajo o de que te miren mal los desconocidos por la calle? Es posible que padezcas RBF (cara de descanso ya sabes qué, por si no lo sabías). Si tienes más de 40 años, la causa principal suelen ser las arrugas de marioneta. Las líneas de marioneta son algunas de las arrugas más lamentadas por las mujeres de mediana edad y mayores, aunque pueden aparecer en nuestros rostros a partir de los 20 o 30 años, dependiendo de la predisposición genética. Sí, basta decir que si tus padres y abuelos han sido dotados de líneas de marioneta, las probabilidades no están a tu favor. Pero aun así, hay muchas soluciones para demostrar al tiempo y a la genética quién manda.

  3 en 1 canvas technic

Las arrugas de marioneta son una de esas arrugas bien llamadas que evocan una imagen bastante clara. Una marioneta de hilo, por supuesto, tiene la mandíbula partida para que los titiriteros puedan abrir y cerrar fácilmente la boca para que parezca que hablan. Los humanos desarrollan pliegues en la misma zona con el paso del tiempo, que van desde las comisuras exteriores de los labios hasta las comisuras exteriores de la barbilla. Debido a su caída, las líneas de marioneta pueden hacer que un rostro parezca siempre con morritos. Y, por desgracia, tratarlas profesionalmente no es tan sencillo como otras zonas problemáticas, por lo que, como siempre, la prevención es la clave.

Líneas de marioneta

Incluso en los momentos más felices, las molestas arrugas de marioneta alrededor de la boca pueden dar aspecto de enfado o tristeza. Son arrugas finas que se extienden hacia abajo desde ambos lados de la boca. Incluso en su estado más leve, las líneas de marioneta pueden hacer que una mujer parezca más mayor y cansada.

  Afeitarse con jabon de manos

Afortunadamente, estas molestas arrugas no tienen por qué ser permanentes. En este artículo analizamos las causas de las arrugas de marioneta, las formas de eliminarlas y consejos para prevenirlas.

Las líneas de marioneta deben su nombre a las marionetas utilizadas por los ventrílocuos. Al igual que las características hendiduras de la mandíbula del títere, que permiten que su boca se mueva como si realmente estuviera hablando, las arrugas de marioneta que nos aquejan a los humanos se extienden desde las comisuras de la boca hacia abajo, hacia las líneas de la mandíbula.

Para algunos, las arrugas de marioneta son poco más que líneas finas. Para otros, son arrugas más profundas que pueden dar la apariencia de papada en la parte inferior del rostro. Como mínimo, estas arrugas tan bien llamadas tienden a hacernos parecer mayores. Por desgracia, las arrugas de marioneta también nos hacen parecer más enfadados y gruñones. Las “arrugas tristes” son un apodo común de las arrugas de marioneta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad