Diferencia entre perfume edt y edp

Diferencia entre edp y parfum

EDP o EDT son términos que verás siempre en algunas fragancias. Si alguna vez se ha preguntado cuáles son las diferencias, este artículo responderá a sus preguntas, para que la próxima vez que salga a comprar una sepa por qué elige Eau de Toilette o Eau de Parfum.

Se refiere a la multitud de fragancias que -si se eligen- pueden llevar todos los sexos, pero que se asocian más generalmente a las mujeres. El Eau de Parfum (EDP) tiene la segunda mayor concentración de fragancia, con concentraciones de aceite que oscilan entre el 15 y el 20%. La fragancia tiene una duración media de cuatro a cinco horas.

Este estilo de fragancia también puede ser más fiable que otros, independientemente de la ocasión, y es relativamente menos caro que el perfume. Opta por un lujoso Eau de Parfum si buscas algo más de “noche de cita” que de “uso diario”.

Durante años, el Eau de Toilette ha sido la fragancia más común. La concentración de fragancia en el Eau de Toilette (EDT) varía entre el 5% y el 15%. Es una de las formas más comunes de fragancia y es menos cara que la EDP.

¿Es mejor un perfume EDP o EDT?

El Eau de Toilette es el más ligero de los dos, y suele incluir entre un 5 y un 15% de aceite esencial de perfume. Las fragancias etiquetadas como EDT suelen durar entre 4 y 7 horas. Por otro lado, el Eau de Parfum suele contener entre un 10 y un 20% de aceite de perfume, por lo que es una mezcla mucho más fuerte. Estas fragancias pueden durar hasta 8 horas.

  Rebelde com causa lola

¿Dura más el EDP o el EDT?

Un Eau de Toilette suele contener entre un 8 y un 15% de aceite de fragancia y dura entre 4 y 6 horas, mientras que un Eau de Parfum suele contener entre un 15 y un 30% y puede durar entre 8 y 10 horas.

¿Huelen diferente los EDP y los EDT?

Dado que los eau de parfum tienen una mayor concentración de aceites, su aroma será más fuerte, como hemos señalado; pero en cuanto al perfil olfativo general, si las notas y la intensidad relativa de las notas son las mismas, entonces los dos EDP y EDT olerán de forma muy similar, sólo que con distinta potencia.

Edt o edp duran más

Es un día emocionante. Acabas de pasar un rato en la tienda oliendo todas las maravillosas opciones de perfumes y has encontrado uno que te encanta. Cuando coges la caja para comprar el perfume y te das cuenta de que pone “Eau De Toilette”… ¿eh?

Rascándote la cabeza con asombro, empiezas a preguntarte… ¿Qué significa eso? Echas un vistazo a las cajas de otros perfumes y te das cuenta de que en algunas pone Eau de Toilette y en otras Perfume, Eau de Parfum o Eau de Cologne. Incluso el perfume que te encantaba al principio viene en EDT y EDP.    ¡Es todo tan confuso! AYUDA

Empezamos a entender la palabra “fragancia”. Por definición es “generalmente un término unisex para, bueno, cualquier olor que sea una cierta cantidad de aceite de fragancia diluido en alcohol y agua”. Lo que significa que todos los perfumes se componen de tres cosas: 1 – alcohol, 2 – agua, 3 – aceite esencial. Ahora ya lo sabes… todo se reduce a la cantidad de fragancia que contiene el frasco. Así que, dependiendo de cuánto tiempo quiera que dure el olor o de lo fuerte que sea, deberá comprar el perfume, EDC, EDP o EDT que mejor se adapte a sus necesidades.

  Schwarzkopf crema para rizos

Mejor perfume edp

Cuando se trata de comprar un perfume o un aftershave, la elección puede parecer abrumadora. Hay muchas marcas de diseño, cada una con su propia colección de fragancias únicas, por no hablar de las diferentes concentraciones.

Tanto los perfumes como las lociones para después del afeitado se pueden crear con diferentes concentraciones, lo que es estupendo porque significa que encontrarás algo adecuado para cada ocasión. Pero, ¿cómo se elige la intensidad de una fragancia y qué significa todo esto? Veamos la diferencia entre Eau de Toilette y Eau de Parfum.

La intensidad de una fragancia depende de la cantidad de aceite de perfume que se utilice. El aceite de perfume se mezcla con alcohol para crear la intensidad de un perfume o aftershave; cuanto más aceite, más fuerte será la fragancia y más duradera.

Comprender la diferencia entre estas intensidades puede ayudarle a elegir el perfume o aftershave adecuado. El Eau de Toilette es la más ligera de las dos, y suele contener entre un 5 y un 15% de aceite esencial de perfume. Las fragancias etiquetadas como EDT suelen durar entre 4 y 7 horas.

Marcas de perfumes Edp

¿Alguna vez se ha hecho la pregunta “qué es EDT”? Estas combinaciones de letras aparecen en algunas de tus fragancias y perfumes favoritos, tanto en perfumes para mujer como en aftershaves para hombre, pero ¿alguna vez te has parado a pensar cuáles son las diferencias? No te preocupes, en Fragantica Hombre y Mujer te explicamos qué significan primero…….

  3 in 1 canvas

EDP son las siglas de Eau De Parfum, y se trata de un perfume más ligero, que le proporciona un soplo fresco de un hermoso aroma que puede durar de tres a cinco horas. EDT son las siglas de Eau De Toilette y es, una vez más, una esencia aún más ligera, más ligera incluso que EDP en comparación con el perfume. No dura tanto (normalmente entre dos y cuatro horas), pero tiene un delicioso nivel de fragancia, perfecto para cualquier ocasión.

Tenemos una fantástica gama de fragancias para hombre y mujer, con muchas marcas famosas de EDP y EDT a precios increíbles. Si su veneno de la opción es flowerbomb, Intence, deje Fragantia tomar el cuidado de sus fragancias asombrosas directamente a usted.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad