Beneficios de la manteca de karite en la piel

Manteca de cacao frente a manteca de karité

Es probable que haya oído hablar de la manteca de karité, pero estamos dispuestos a apostar que probablemente tiene más beneficios de los que imagina. Este ingrediente milagroso se ha utilizado en África durante siglos como ungüento, aceite de cocina y cera impermeabilizante.

Utilizamos manteca de karité en innumerables productos de Babo Botanicals, ¡y por una buena razón! Es un derivado natural, 100% orgánico y mundialmente conocido por sus propiedades curativas y usos variados. Para ser algo tan puro y simple, es útil para una tonelada de dolencias diferentes.

El karité crece en 21 países del continente africano, como Ghana, Nigeria, Sudán y Kenia. Las duras y secas condiciones de estos lugares crearon la necesidad de una crema hidratante protectora y reparadora, y la manteca de karité es la solución perfecta.

Para darle a su piel un merecido refresco, nuestra Crema Facial Hidratante Milagrosa es justo lo que necesita. La manteca de karité suavizante, la avena coloidal calmante y la caléndula orgánica crean una mezcla divina de bondades hidratantes para la piel seca.

Perfecta para su aplicación tanto en el rostro como en el cuerpo, esta crema multiusos sólo requiere un pequeño masaje para obtener los beneficios de sus propiedades hidratantes y mejorar el aspecto y el tacto de su piel.

¿Es buena la manteca de karité para la cara?

Las altas concentraciones de ácidos grasos y vitaminas hacen de la manteca de karité un ingrediente cosmético ideal para suavizar la piel. La manteca de karité también tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Usar manteca de karité en el cuerpo, especialmente en la cara, puede acondicionar, tonificar y suavizar la piel.

  Firma francesa de ropa perfumes y cosméticos

¿Puede la manteca de karité aclarar la piel?

¿La manteca de karité ilumina la piel? Debido a su alta concentración de vitamina E, la manteca de karité es un potente iluminador de la piel. La vitamina E favorece la regeneración de las células de la piel y ayuda a su recuperación.

Manteca de karité facial

La manteca de karité es uno de los ingredientes más populares que han saltado a la fama en los últimos años. Es uno de los mejores ingredientes hidratantes y se encuentra en todo tipo de productos, desde cremas hidratantes hasta champús. Además, el hecho de que la manteca de karité no sea comedogénica la hace aún más beneficiosa para todo tipo de pieles.

Si se pregunta qué es realmente este ingrediente y a qué se debe tanto revuelo, ha llegado al lugar adecuado. En pocas palabras, la manteca de karité es la grasa que se extrae de las nueces de karité. Originaria de las regiones tropicales de África oriental y occidental, esta sustancia mantecosa de color amarillo-marfil, rebosante de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, es el secreto de la espléndida piel de muchas mujeres africanas.

Uno de los mejores beneficios de la manteca de karité son sus excelentes propiedades hidratantes y nutritivas. La manteca de karité está enriquecida con propiedades emolientes y tiene un saludable contenido graso, que ayuda a hidratar y acondicionar incluso las pieles más secas. También es un humectante natural, lo que significa que extrae la humedad del ambiente y la sella en la capa superior de la piel para mantenerla flexible.

  Black opium perfume imitacion

Manteca de karité acné

La manteca de karité se utiliza en tratamientos de belleza desde hace décadas, y con razón. Si ha visto la manteca de karité en la lista de ingredientes de sus productos para la piel, quizá sienta curiosidad por saber cuáles son los principales beneficios de la manteca de karité para la piel y por qué es tan popular en los productos para el cuidado de la piel.

Para nosotros es un “sí” rotundo. La manteca de karité se incluye en muchas cremas hidratantes, ya que actúa como emoliente para suavizar e hidratar la piel. Es ideal para hidratar y se ha utilizado durante mucho tiempo como humectante natural, al igual que el aceite de coco.

Gracias a sus ácidos grasos (oleico, palmítico y linoleico, por si quieres la primicia científica), la manteca de karité puede ayudar a mejorar la barrera natural de la piel y protegerla de agresores ambientales como la contaminación. Mantener la barrera natural de la piel es muy importante para la vida moderna, y la manteca de karité es una respuesta.

Si buscas una manteca corporal completa que rehidrate la piel seca, te recomendamos nuestra crema corporal natural con semillas de dátil, que combina manteca de karité nutritiva, aceite de oliva y aceite de linaza para proporcionar una intensa dosis de hidratación. Muchos usuarios de UpCircler con piel seca hablan maravillas de la diferencia que marca nuestra crema corporal natural.

Manteca de karité como crema capilar

¿Te has preguntado cuál es ese ingrediente de belleza que utilizaban hace siglos las mujeres atractivas, como la reina Cleopatra, para su excepcional belleza? No, no se trata de ningún brebaje secreto excavado en las pirámides, sino de la sencilla y fácilmente accesible manteca de karité, que últimamente se ha hecho muy popular para el cuidado de la piel. La reina de Egipto, una de las mujeres más bellas del mundo, era conocida por llevar una caravana de tarros de arcilla llenos de manteca de karité para el cuidado de su piel, lo que explica por sí mismo lo valioso que es este ingrediente para una piel impecable incluso hoy en día. Siga leyendo para saber más.

  Flores a domicilio mallorca

La manteca de karité es una grasa de color marfil que se obtiene de las nueces del árbol del karité. Predominantemente cultivada y utilizada por los países africanos, hoy en día es un ingrediente importante de muchas lociones y cremas hidratantes utilizadas en todo el mundo. Se obtiene machacando y cociendo la nuez madura del árbol y es un almacén de vitaminas y nutrientes esenciales.

La manteca de karité se utiliza sobre todo en forma de cremas y lociones hidratantes nutritivas por sus propiedades emolientes. La manteca de karité es muy hidratante y acondiciona la piel. Forma una capa protectora sobre la piel que la mantiene hidratada y flexible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad