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La obra “Haircut, Jean-Louis David”, 1974, de Helmut Newton, se subastó en Sothebys, Londres, en noviembre del año pasado. El precio alcanzado de 3.780 libras esterlinas (4.438 euros) estuvo dentro de lo esperado -la casa de subastas había dado previamente un rango de estimación de entre 3.000 y 5.000 libras esterlinas. Por supuesto, este precio no tiene nada que ver con los precios máximos que alcanzan otras obras de Helmut Newton. El precio más alto que hemos observado hasta ahora lo alcanzó la obra “Gran desnudo III” (Variación), París, en mayo de este año, con un resultado en subasta de 2.340.000 dólares (2.180.598 euros).

Título: “Soldado Mai Mai en entrenamiento cerca de Beni, al este de la RDC, para su despliegue inmediato con el APC (Armée Populaire du Congo), el ejército del RCD-KIS-ML (Rassemblement Congolais pour la Democratie-Kisangani/Mouvement de Lliberation)”, diciembre de 2002.

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En Jean Louis David, para adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente, su estilista personalizará su cita con el peluquero, desde las técnicas de corte utilizadas hasta el color único aplicado. Nuestras técnicas evolucionan y se perfeccionan constantemente para ir un paso por delante de los demás y seguir las últimas tendencias para que tu look esté a la última todo el año.

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Desde 1893, los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica poseen la obra maestra de Jacques Louis David “La muerte de Marat” (1793). Para dar testimonio de la posición central de este cuadro en el advenimiento del arte moderno, los Museos Reales dedican una exposición a esta obra maestra de nuestras colecciones . Por primera vez, proponemos un acercamiento inédito a la obra de David, combinando visiones históricas y contemporáneas, así como un enfoque científico al presentar al público los resultados de una campaña de investigación que incluyó análisis de laboratorio.

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En una segunda sección, histórica, se presentarán réplicas de estudio conservadas en Reims, Dijon y Versalles, así como una versión perteneciente a una colección privada (París). Por último, esta sección se completará con interpretaciones contemporáneas de artistas como Picasso, Ai Weiwei, Gavin Turk, Jean-Luc Moerman, Jan Van Imschoot, o una obra de Rachel Labastie, que desplaza el centro de atención de Marat a Charlotte Corday, protagonista ausente en la representación de David.

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Jacques-Louis DavidAutorretrato, 1794 (Museo del Louvre)33º Presidente de la Convención NacionalEn el cargo5 de enero de 1794 – 20 de enero de 1794Precedido porGeorges Auguste CouthonSucedido porMarc Guillaume Alexis Vadier

Jacques-Louis David (en francés: [ʒaklwi david]; 30 de agosto de 1748 – 29 de diciembre de 1825) fue un pintor francés de estilo neoclásico, considerado el pintor preeminente de la época. En la década de 1780, su estilo cerebral de pintura histórica marcó un cambio en el gusto, alejándose de la frivolidad rococó para acercarse a la austeridad y severidad clásicas y a la exaltación del sentimiento,[1] en armonía con el clima moral de los últimos años del Antiguo Régimen.

Más tarde, David se convirtió en un activo partidario de la Revolución Francesa y amigo de Maximilien Robespierre (1758-1794), y fue de hecho un dictador de las artes bajo la República Francesa. Encarcelado tras la caída de Robespierre del poder, se alineó con otro régimen político tras su liberación: el de Napoleón, Primer Cónsul de Francia. En esta época desarrolla su estilo Imperio, caracterizado por el uso de colores cálidos venecianos. Tras la caída de Napoleón del poder imperial y el renacimiento borbónico, David se exilió a Bruselas, luego en el Reino Unido de los Países Bajos, donde permaneció hasta su muerte. David tuvo muchos alumnos, lo que le convirtió en la mayor influencia del arte francés de principios del siglo XIX, especialmente de la pintura académica de Salón.

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