Palmas de elche precio

Elche, España

Elche[a] (en valenciano: Elx)[b] es una ciudad y municipio de España, perteneciente a la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Según datos de 2014, Elche tiene una población de 228.647 habitantes[5], lo que la convierte en el tercer municipio más poblado de la región (tras Valencia y Alicante) y el vigésimo municipio español. Forma parte de la comarca del Baix Vinalopó.

Aunque parte del municipio es costero, la ciudad se encuentra a unos 15 km del mar Mediterráneo. Un pequeño arroyo llamado Vinalopó atraviesa la ciudad. Elche es el centro de la industria del calzado en España.[6] El principal aeropuerto de la provincia de Alicante (Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández) se encuentra dentro del término municipal de Elche, y da servicio tanto a Elche como a Alicante, siendo el quinto aeropuerto con más tráfico de España.

Miniatura de la Cantiga #133 que da cuenta de un supuesto milagro ocurrido en Elche (siglo XIII), suponiendo junto con la Cantiga #126 la primera representación gráfica de una palmera en Elche[7].

Casco antiguo de Elche

Su palmeral, Patrimonio de la Humanidad, añade atractivo a la comarca, junto a dos celebraciones festivas declaradas de Interés Turístico Internacional: “El Domingo de Ramos y el Misterio de Elche. La Festa d’Elx ha sido declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Elche es una visita obligada por muchas razones, como sus numerosos parques naturales, sus ciudades costeras y su prestigiosa gastronomía, por citar algunas.

  Living proof curl opiniones

A orillas del río Vinalopó, Vila Murada es la zona de Elche con más historia. Con su trazado urbano árabe de calles estrechas y callejuelas, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Aquí se alza la Calahorra, la torre árabe que formaba parte del recinto amurallado. El Palacio de Altamira, adosado a las antiguas murallas, alberga el Museo Arqueológico Local. Otros lugares de interés son la Casa de la Vila, la torre del Consell y las numerosas casas solariegas.

En esta zona se encuentra la Basílica de Santa María, construida sobre la antigua mezquita, y varios templos cristianos. Su trazado actual data del siglo XVII, pero, debido al tiempo que se tardó en terminarla, combina elementos barrocos y neoclásicos. Los días 14 y 15 de agosto tiene lugar el Misterio de Elche, drama sacro musical de la muerte, asunción y coronación de la Virgen, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, así como fiesta de Interés Turístico Internacional. La Casa de la Festa (“la Casa del Misterio de Elche”, ubicada en el antiguo Hospital de Caridad del siglo XV) y el Museo Local del Misterio de Elche exhiben diferentes elementos de la escenificación del drama y cuentan con una representación virtual de los momentos más impactantes de la obra.

Qué hacer en elche

Conocer la historia, evolución, cultura y características del histórico Palmeral de Elche nos permitirá disfrutarlo y apreciarlo en mayor medida. Con este fin y con la llegada de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, el Ayuntamiento creó el equipamiento conocido como Museo y Centro de Interpretación del Palmeral.

  Flores a domicilio tenerife sur

Se eligió una casa tradicional del siglo XIX como escenario ideal para este museo e instalación educativa. La casa tiene dos alas unidas por un puente cubierto de madera y está situada en el corazón de la ciudad, en el Huerto de San Plácido, muy cerca del Huerto del Cura y del Paseo del Palmeral. No en vano, está rodeado de palmeras y su historia, usos y evolución se divulgan en las distintas salas expositivas de su interior a través de vídeos, paneles, expositores, pantallas táctiles y sonido ambiente.

La experiencia museística se complementa con un paseo por el exterior del palmeral, donde un palmerero especializado (mañanas de martes a viernes, previa reserva) muestra su destreza en el trenzado de la palma blanca en el taller anexo al museo, donde se forma a nuevos artesanos en esta tradicional industria artesanal. Los cursos de artesanía duran siete meses, pero la titulación superior en este oficio sólo se otorga tras tres años de formación supervisada.

Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche, un paisaje de arboledas de palmeras datileras, fue trazado formalmente, con elaborados sistemas de riego, en la época en que se erigió la ciudad musulmana de Elche, hacia finales del siglo X d.C., cuando gran parte de la península Ibérica era árabe. El Palmeral es un oasis, un sistema de producción agraria en zonas áridas. También es un ejemplo único de las prácticas agrícolas árabes en el continente europeo. El cultivo de la palmera datilera en Elche se conoce al menos desde la época ibérica, datándose en torno al siglo V a.C.

  Neostrata skin active neck cream

Пальмераль Эльче – ландшафт рощ финиковых пальм, включающий тщательно продуманную оросительную систему, – был сформирован к концу X в., т.е. в то время, когда арабы еще господствовали на большей части Пиренейского полуострова, и когда строился мусульманский город Эльче. Пальмераль – это оазис и система сельскохозяйственного производства в условиях засушливого климата. Это также уникальный для Европы пример арабской технологии ведения сельского хозяйства. Разведение финиковых пальм в Эльче известно, как минимум, со времен иберов, т.е. примерно с V в. до н.э.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad