Que es el body lotion

Loción corporal para después de la ducha

Es imposible exagerar la importancia de mantener la piel hidratada. Una hidratación adecuada ayuda a mantener la barrera natural de humedad de la piel, que es la clave para mantener una piel de aspecto saludable y confortable. Pero las agresiones externas, como el frío, la calefacción e incluso el agua caliente, pueden despojar a la piel de su humedad esencial y provocar sequedad. Ahí es donde entran en juego las cremas hidratantes, como la manteca y la loción corporales.

Aunque ambas ayudan a hidratar y suavizar la piel, las mantecas y las lociones corporales tienen algunas diferencias clave, y para determinar cuál debes usar debes entender cuáles son esas diferencias. Por suerte, nos tienes a nosotros. Aquí te explicaremos en qué se diferencian la loción corporal y la manteca corporal y responderemos a tus preguntas más frecuentes sobre las cremas hidratantes (por ejemplo, ¿qué es exactamente la manteca corporal?). Además, te recomendaremos los mejores hidratantes corporales según tu tipo de piel y tus necesidades. Sigue leyendo para conocer nuestra guía en profundidad sobre mantecas corporales, lociones y mucho más.

Tanto las lociones como las mantecas corporales son cremas hidratantes diseñadas para la piel de debajo del cuello. Ambas son hidratantes y pueden ayudar a suavizar la piel y minimizar la sequedad. Pero no son exactamente lo mismo.

¿Para qué sirve la loción corporal?

La loción corporal refuerza la barrera cutánea, la primera línea de defensa de la piel frente a la invasión microbiana que puede desaparecer con la limpieza. Los ingredientes nutritivos de las lociones corporales pueden restaurar las defensas naturales de la barrera cutánea y ayudar a mantener el microbioma de la piel equilibrado y sano.

  Loción corporal con color de prtty peaushun

¿Te lavas la loción corporal?

Lo mejor es dejar que la loción corporal se absorba por completo, para que la piel permanezca hidratada durante todo el día o la noche. Si la retiras con agua, la piel puede resecarse, independientemente de si ya te has puesto loción, así que déjala reposar para sentirte súper hidratada después.

¿Cuándo debo aplicarme la loción corporal?

Se recomienda aplicar la loción corporal justo después de la ducha, cuando la piel está húmeda. Seque la piel dando golpecitos con una toalla, asegurándose de que queda algo de humedad. Aplique la loción y masajee el cuerpo con movimientos circulares.

Cómo utilizar la loción corporal

El invierno ya está aquí. Esto significa que pasarás la mayor parte del tiempo de pie frente a un pasillo de cuidado de la piel, mirando confundido los distintos productos, sólo para elegir una simple crema hidratante para tu piel o entender qué es una manteca corporal. Todos sabemos que la hidratación es una parte importante de nuestra rutina de cuidado de la piel, sobre todo cuando hace frío y la piel se reseca. Y la hidratación no debe limitarse sólo al rostro, el cuerpo necesita la misma cantidad de nutrición e hidratación. Entonces, ¿qué elegir cuando se contempla la diferencia entre manteca corporal y loción corporal? Le sugerimos que elija ambas y siga leyendo para saber por qué.

Básicamente, tanto las mantecas como las lociones corporales son hidratantes, pero sus fórmulas mantienen diferentes niveles de hidratación de la piel para proporcionarle flexibilidad y suavidad. Los beneficios de las lociones corporales y las mantecas corporales difieren estrechamente debido a las texturas, lo que las hace diferentes entre sí. Así que vamos a entender la diferencia y los beneficios de ambas.

  Para que sirve el jabon arbol de te

Efectos de la loción corporal

Dedicas mucho tiempo y dinero a tu rutina de cuidado facial, pero el otro 90% de tu cuerpo merece la misma atención. Aunque la rutina facial y la corporal pueden constar de diferentes pasos, la crema hidratante es la piedra angular para mantener una piel sana de la cabeza a los pies.

En cuanto a la piel de debajo del cuello, hay muchas lociones y cremas entre las que elegir, pero no todas son iguales. Entonces, ¿qué es mejor: una loción corporal o una crema corporal? Esta es la pregunta que te haces cuando intentas elegir una crema hidratante corporal en la sección de belleza.

Una loción corporal es un hidratante ligero que suele contener más agua que una crema corporal. “Las lociones suelen ser menos grasas y se absorben más rápidamente en la piel”, explica la Dra. Shari Sperling, dermatóloga titulada de Nueva Jersey.

La Dra. Geeta Yadav, dermatóloga colegiada y fundadora de FACET Dermatology, afirma que la textura fina se debe a la riqueza de la fórmula y a la concentración de sus ingredientes.

¿Necesita loción corporal

Al igual que nos hidratamos la cara a diario para mantener la piel flexible e hidratada, nuestro cuerpo necesita un poco de mimo hidratante.  La piel del cuerpo está tan expuesta a los elementos como la del rostro. El sol, los factores ambientales, el sudor, las duchas calientes, la calefacción central y las olas de frío pueden dejar la piel seca e irritada. Hidratar la piel con regularidad puede ayudar a aliviar la piel irritada, incómoda, áspera o con bultos.

  Mejor limpieza facial zaragoza

Aunque es un paso bastante sencillo en tu rutina de cuidado corporal, cómo utilizar la loción corporal es una habilidad que eleva tu rutina de cuidado corporal después de la ducha. Sigue leyendo para descubrir trucos sobre cómo utilizar la loción corporal para obtener los mejores resultados que te dejarán una piel suave como la seda y reconfortada.

Antes de pasar a cómo usar la loción corporal, empecemos por lo básico y descubramos “qué es la loción corporal”. La loción corporal es una crema hidratante diseñada para su uso en todo el cuerpo. Del mismo modo que nos hidratamos la cara todos los días, nuestro cuerpo se beneficia de una dosis diaria de hidratación. Las lociones corporales suelen ser más ricas que las hidratantes faciales y a veces están formuladas para tratar problemas específicos, como la celulitis o la tonificación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad