Aceite de semilla de granada beneficios

Beneficios de las semillas de granada

6 min. de lectura Las granadas se pueden utilizar en una gran variedad de platos, desde postres hasta platos principales salados, y esta versatilidad nos da una pista sobre la gran cantidad de beneficios que puede aportar a nuestro organismo. Esta deliciosa fruta produce un extracto muy beneficioso y un aceite prensado en frío de las semillas, que pueden utilizarse para el cuidado de la piel y el cabello.

Hay pruebas de la existencia de árboles de granada que se remontan al año 4.000 a.C. Su origen se remonta a la región mediterránea y es conocida como una de las frutas más saludables.

La granada se ha utilizado en la medicina durante años: en el Ayurveda se utilizaba para bajar la fiebre y en la medicina griega para tratar la diabetes. Al prensar las semillas de granada se obtiene el aceite de semillas de granada, que se utiliza a menudo para el cuidado de la piel y el cabello por sus numerosas propiedades beneficiosas.

El aceite de semillas de granada es un complemento fantástico para los productos hidratantes, ya que cura y mantiene la capa externa de la epidermis, al tiempo que nutre las capas más profundas de la piel, lo que permite conservar la humedad durante más tiempo.

  Aceite de higo chumbo opiniones

Cómo utilizar el aceite de semillas de granada para la cara

La importancia vital del aceite de semilla de granada es que ayuda a calmar la inflamación de la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro. La ingesta de aceite de semillas de granada es beneficiosa, ya que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a reducir la presión arterial.

También puede utilizarse para combatir el cáncer, reducir la caspa, fortalecer el cabello e incluso estimular la circulación sanguínea. El aceite de semillas de granada también se utiliza en varios productos cosméticos, como cremas hidratantes, champús y jabones.

El aceite de semilla de granada no puede utilizarse con fines culinarios, pero sí como difusor y para la aromaterapia. Consumir el aceite directamente también es seguro, pero debe hacerse con mucha moderación. Los principales beneficios de este aceite son que contiene un alto nivel de vitamina C, ácido linoleico, ácido oleico y flavonoides.

Este aceite de semillas es completamente natural y se obtiene mediante un procedimiento de prensado en frío de la granada. Las semillas de la granada se encuentran entre las sustancias más saludables a base de frutas y contienen una alta concentración de antioxidantes y nutrientes en ella.

Beneficios del aceite de granada para el rostro

El fruto de la granada se ha utilizado a lo largo de la historia por sus diversos beneficios para la salud y la piel. La planta es originaria de zonas que van desde Irán hasta el norte de la India, y ha sido cultivada y utilizada por el ser humano durante cientos de siglos. Cada parte del fruto de la granada servía para algo: la delicada flor se machacaba para crear un tinte rojo; la cáscara se utilizaba para teñir el cuero; y las semillas se empleaban no sólo como alimento sino también para fabricar cosméticos. Además de su belleza, esta fruta con propiedades revitalizantes ofrece innumerables beneficios para la salud, lo que le ha dado el estatus de fruta legendaria e influyente que significa la civilización humana.

  Kit de uñas acrilicas

El aceite de semilla de granada ha sido estudiado intensamente durante la última década, y ha demostrado ser completamente único en el mundo vegetal debido a su alta composición de un ácido graso omega-5 muy raro llamado ácido punícico.

El ácido punícico tiene propiedades únicas que combaten la inflamación de la piel y regeneran los tejidos. Ayuda a la producción de colágeno y protege contra los daños ambientales. El ácido punícico también protege el equilibrio interno de la humedad de la piel.

Efectos secundarios del aceite de semillas de granada

En los últimos años, la granada ha sido promocionada como un superalimento, pero decir que es un conocimiento nuevo sería un alcance de proporciones verdaderamente legendarias. Es bien conocida por sus beneficios medicinales y de belleza desde la antigüedad y es un símbolo de prosperidad y abundancia en muchas culturas. Los estudios científicos modernos han demostrado que este fruto rojo con sus jugosos arilos también tiene abundantes beneficios para la salud. El nombre “granada” deriva del francés medio-pomme garnete o “manzana con semillas”. Se cree que las granadas son originarias de Irán, conocido en aquella época como Persia. Es una fruta que se menciona en las leyendas griegas y en los textos antiguos más importantes. Hablamos con Marie Hayag, dermatóloga certificada y fundadora de 5th Avenue Aesthetics, con la científica cosmética y fundadora de Acaderma, Shuting Hu, y con el doctor Adarsh Vijay Mudgil, fundador de Mudgil Dermatology en Nueva York, para descubrir todos los beneficios que las granadas tienen para nuestra piel.

  Rebelde com causa lola

Tipo de ingrediente: AntioxidantePrincipales beneficios: Ayuda a la regeneración de la piel, desintoxica la piel, protege contra la radiación UVQuién debe utilizarla: En general, las personas con pieles grasas o congestionadas encontrarán en la granada el mayor beneficio.¿Con qué frecuencia se usa normalmente? Una vez al díaFunciona bien con: CeramidasNo funciona con: Funciona con todo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad