Alternativa a las toallitas de bebe

Alternativa de residuo cero a las toallitas de bebé

Las toallitas húmedas para bebés son uno de los muchos artículos esenciales que necesitarás como madre primeriza. Estas prácticas toallitas son ideales para limpiar los pañales, los dedos o las manchas de comida de la ropa de tu bebé. Porque, admitámoslo, aunque los peques son adorables, nunca faltan los desastres. Aunque las toallitas húmedas de usar y tirar son muy prácticas, también pueden ser un gran problema para el medio ambiente. En esta entrada del blog, hablaremos de las toallitas húmedas para bebés convencionales, de cómo pueden no ser una opción sostenible y de las alternativas ecológicas a las toallitas húmedas para bebés.

¿Sabías que en el primer año de vida de un bebé se utiliza una media de entre 2.000 y 2.200 pañales? Eso son muchos cambios de pañal, ¡sin contar el número de toallitas utilizadas! Sin embargo, las toallitas de bebé pueden ser perjudiciales para el medio ambiente porque contienen fibras de plástico. Lamentablemente, el plástico no desaparece una vez que lo tiramos. Una vez que tiramos una toallita convencional, se descompone en microplástico, llega al medio ambiente y a las aguas, y daña la vida marina, la fauna y también a los humanos.

¿Cómo puedo limpiar el culito de mi bebé sin toallitas?

Sujeta al bebé firmemente con una mano y lávale el culito en un barreño con agua tibia (38-40℃). Seca bien el culito con una toalla de baño. * Los bebés que lloran cuando están tumbados pueden ducharse.

  Mascarilla sin siliconas ni sulfatos

¿Puedo utilizar agua en lugar de toallitas para bebés?

Cuando estás fuera de casa, no siempre es fácil tener a mano un paquete de toallitas para bebés. A veces, el agua es tan eficaz o más que las toallitas.

Toallitas reutilizables para bebés

Las toallitas húmedas son las armas heroicas de toda mamá contra las tareas diarias de la crianza. Estos prácticos inventos sirven para limpiar bocas sucias, manos pegajosas y ayudar con el cambio de pañales, además de limpiar superficies para conseguir esa sensación extra de limpieza chirriante. El Reino Unido adora las toallitas húmedas: gastamos más de 500 millones de libras al año en toallitas de todo tipo, desde para limpiar la cocina hasta el culito del bebé.

Aunque pueden ser prácticas, las toallitas húmedas son bastante problemáticas para el planeta. Todos somos culpables de recurrir a una toallita húmeda como solución fácil para limpiar el desorden, pero esa decisión de una fracción de segundo tiene un efecto duradero en el resto del planeta durante años.

En pocas palabras, el problema de las toallitas húmedas es que contienen plásticos no biodegradables. Debido a esas molestas fibras sintéticas, las toallitas húmedas no se descomponen y representan una proporción considerable de residuos no biodegradables en los vertederos. A estas alturas, todos estamos familiarizados con los problemas que causan los residuos plásticos al medio ambiente; en pocas palabras, el plástico no desaparece. Simplemente se descompone en partículas más pequeñas, contaminando la tierra, los océanos y entrando en la fauna y en las cadenas alimentarias humanas.

  Essence anti split como usar

Toallitas secas happy bum dry

La cuestión es que, aunque no tires las toallitas por el retrete -al parecer, mucha gente lo hace, ya que el 93% de los atascos en las alcantarillas se deben a toallitas húmedas-, siguen conteniendo plástico no biodegradable que, como todos sabemos, está matando la vida marina y, en última instancia, destruirá nuestro planeta.

Dado que el Reino Unido vierte toneladas de plástico cada año, puede parecer una gota en el océano renunciar a unas pocas toallitas, pero si todos hacemos una pequeña cosa, se convierte en una gran cosa. Así es como salvamos el planeta.

Utilizar agua en lugar de toallitas para bebés

Aparte de los pañales, los productos que más a menudo entran en contacto con el culito de tu bebé son las toallitas.    Las toallitas convencionales suelen estar blanqueadas con cloro y contienen alcohol, fragancias artificiales e ingredientes sintéticos que pueden irritar la piel del bebé (consulta el artículo sobre Productos de higiene personal). Cuando se libera en el medio ambiente, la lejía cáustica de cloro puede crear organoclorados, que potencialmente pueden causar cáncer, así como problemas en sus sistemas reproductivo, neurológico e inmunitario.

La alternativa más segura a estas toallitas convencionales es limpiar simplemente el culito del bebé con agua corriente y toallitas o bolitas de algodón.    Varias empresas ofrecen ahora toallitas de tela fabricadas con materiales como algodón orgánico, cáñamo y bambú.    Puedes usarlas con agua o con una solución para toallitas elaborada con ingredientes naturales.    Y las toallitas de tela son reutilizables, lo que significa que su uso evitará que las toallitas desechables acaben en los vertederos.    Haz clic aquí para ver una lista de toallitas de tela y soluciones para toallitas.

  Comprar acido hialuronico reticulado inyectable

Sin embargo, si buscas una opción más cómoda que las toallitas de tela, hay varias empresas que fabrican toallitas desechables para bebés sin productos químicos agresivos ni cloro.    Estas toallitas utilizan ingredientes ideales para la piel sensible del bebé, como el aloe vera, la vitamina E y el agua.    Busca toallitas elaboradas con ingredientes naturales y asegúrate de comprobar las etiquetas.    Para ver una lista de toallitas desechables ecológicas, haz clic aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad