Arbol de te para los mosquitos

Repelente de mosquitos a base de árbol de té

Así que estás sentado pasando un buen rato al aire libre, y de repente te atacan esos molestos insectos diminutos llamados mosquitos.No hay nada peor que un mosquito arruine tu noche al aire libre. Cuando mi familia y yo pasamos tiempo al aire libre, prefiero utilizar un repelente de mosquitos natural o casero que huela bien y sea seguro de usar. Intentamos evitar, en la medida de lo posible, enjabonarnos con repelentes químicos que contengan DEET.

Con el paso de los años, los consumidores se han preocupado mucho por los productos que utilizan y han optado por un estilo de vida más ecológico, con lo que los repelentes de mosquitos naturales y el uso de aceites esenciales se han hecho muy populares. Es posible que no protejan tanto como los productos con DEET y que haya que volver a aplicarlos más a menudo. Sin embargo, sigue siendo una opción mucho más segura para nuestra piel, el medio ambiente y la biodiversidad. Esto me da la tranquilidad de saber que lo que estoy usando para mi familia y animales es orgánico y seguro.Vea una de mis recetas favoritas a continuación, ¡además de los mejores aceites esenciales y plantas para repeler mosquitos!

¿Por qué a los mosquitos no les gusta el aceite del árbol del té?

El aceite del árbol del té se utiliza desde hace mucho tiempo como aceite esencial antiséptico, antimicrobiano y antiinflamatorio. Tiene un fresco olor alcanforado que los insectos, mosquitos y garrapatas desprecian.

  Rochas moustache edp 125 ml

¿Qué insectos repele el aceite de árbol de té?

Aceite esencial de árbol del té

Aceite versátil conocido por sus propiedades antisépticas, antimicrobianas y antiinflamatorias, el aceite del árbol del té también ha sido estudiado y ha demostrado ser un eficaz repelente de insectos. Es muy eficaz contra mosquitos, chinches, ácaros del polvo, piojos, garrapatas, abejas, hormigas y arañas.

Cómo utilizar el aceite de árbol de té para las picaduras de insectos

El objetivo de este estudio era evaluar los efectos insecticidas y repelentes de los aceites esenciales de árbol del té, Melaleuca alternifolia (Myrtales: Myrtaceae), y andiroba, Carapa guianensis (Sapindales: Meliaceae), sobre dos especies de moscas. Para los estudios in vitro, se capturaron moscas adultas de vida libre y se criaron en el laboratorio. Para evaluar los efectos insecticidas de los aceites, se separaron por especies moscas adultas de Haematobia irritans (L.) y Musca domestica L. (ambas: Diptera: Muscidae) en jaulas de ensayo (n = 10 por grupo), y posteriormente se probaron con aceites a concentraciones de 1,0% y 5,0% utilizando un control negativo para validar la prueba. Ambos aceites mostraron actividad insecticida. El aceite de árbol de té a una concentración del 5,0% fue capaz de matar a M. domestica con una eficacia del 100,0% tras 12 h de exposición. Sin embargo, la eficacia del aceite de andiroba a una concentración del 5,0% fue sólo del 67,0%. La eficacia insecticida (100,0%) de ambos aceites contra H. irritans se observó en ambas concentraciones hasta 4 h. Los efectos repelentes de los aceites en concentraciones del 5,0% se probaron in vivo en vacas Holstein infestadas naturalmente por H. irritans. Ambos aceites demostraron repelencia a las 24 h, cuando el número de moscas en las vacas tratadas con aceite de árbol de té y andiroba fue un 61,6% y un 57,7%, respectivamente, inferior al número de moscas en los animales de control. Se puede concluir que estos aceites esenciales tienen efectos insecticidas y repelentes contra las especies de moscas utilizadas en este estudio.

  Bolso con la bandera de españa

Aceite del árbol del té picaduras de mosquitos reddit

El aceite del árbol del té (también conocido como aceite de melaleuca) procede del árbol del té, Melaleuca alternifolia, un follaje endémico que se encuentra en toda Australia. El árbol crece principalmente en zonas pantanosas o junto a arroyos, tras lo cual se recolectan sus hojas y se procesan para crear el aceite del árbol del té. Este aceite se utiliza en diversos productos cosméticos y de medicina popular, entre ellos algunos que afirman tener propiedades repelentes de mosquitos.

Además, se afirma que el aceite del árbol del té es eficaz para tratar diversas afecciones cutáneas, desde la caspa y los piojos hasta el acné y el pie de atleta. En general, las investigaciones que respaldan cualquiera de estas afirmaciones son, en el mejor de los casos, preliminares y no están ampliamente aceptadas debido a las diferencias en la metodología y las concentraciones de los ingredientes activos.

Un estudio de 2016, por ejemplo, descubrió que los extractos del árbol del té contienen cualidades insecticidas y repelentes, probablemente debido a un compuesto, el 1,8-cineol, que se encuentra en bajas concentraciones en su forma de aceite esencial. Este mismo estudio descubrió además que el aceite del árbol del té tiene efectos tóxicos sobre ciertas especies de escarabajos y hormigas, lo que apunta a su potencial potencia (1).

Aceite del árbol del té para repeler insectos

Aunque la mayoría de la gente no quiere ser odiada por los demás, a la mayoría de nosotros no nos importaría ser absolutamente aborrecidos por los mosquitos. La prevención de los mosquitos es complicada, pero cuando se conocen sus secretos es más fácil librarse de ellos y volver a disfrutar del aire libre.

  Sensilis skin delight noche

Está demostrado que los repelentes de mosquitos pueden ayudar a mantenerlos alejados de ti durante cierto tiempo. El DEET, el IR3535, la picaridina y el aceite de eucalipto de limón se utilizan en diversos sprays contra insectos y se ha demostrado que todos son eficaces, siendo la picaridina incluso más eficaz (y menos aceitosa) que el DEET. Algunos repelentes de insectos naturales sin DEET también han demostrado su eficacia contra las picaduras de insectos como los mosquitos.

Hay varios aromas naturales que ahuyentan a los mosquitos: canela, menta, cedro, citronela, hierba limón, pachulí, hierba gatera, lavanda y otros. Encuentra tu favorito y úsalo cuando quieras pasar tiempo al aire libre.

Sorprendentemente, los mosquitos no son muy buenos volando. Eso es bueno para nosotros los humanos, porque significa que todo lo que tenemos que hacer es crear un poco de viento para evitar que los mosquitos se acerquen. Aunque no puedas controlar los elementos, puedes sacar un ventilador y ponerlo a máxima potencia. Los mosquitos no podrán acercarse lo suficiente como para molestarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad