Cloruro de cetilpiridinio colutorios

Parte 3 Tratamiento de la halitosis (mal aliento)

Comité de revisión institucionalEl estudio se realizó de acuerdo con la Declaración de Helsinki y fue aprobado por el Comité de Ética Institucional de la Universidad de Hokkaido (número de aprobación: 2021-2).Consentimiento informadoSe obtuvo el consentimiento informado de todos los sujetos que participaron en el estudio.

Sci Rep 12, 14050 (2022). https://doi.org/10.1038/s41598-022-18367-6Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

ComentariosAl enviar un comentario aceptas cumplir nuestras Condiciones y Normas de la comunidad. Si encuentras algo abusivo o que no cumple con nuestros términos o directrices por favor márcalo como inapropiado.

Los estudios demuestran que el CPC en enjuagues bucales es eficaz contra

Usted se cepilla los dientes, utiliza hilo dental y acude regularmente a consultas dentales preventivas, pero ¿hay algo más que pueda hacer en casa para mejorar su salud bucal? Para algunos pacientes, el uso de enjuagues bucales puede proporcionar beneficios adicionales para la salud bucal. A continuación te explicamos por qué tu dentista puede recomendarte un enjuague bucal antimicrobiano que contenga cloruro de cetilpiridinio (CPC).

  Vichy idealia crema iluminadora alisadora opiniones

Un estudio publicado en el International Journal of Oral Science señala que el CPC es un compuesto que actúa contra las bacterias dañinas de la placa dental, lo que lo convierte en un ingrediente útil en algunos enjuagues bucales. En concreto, el CPC puede disminuir la capacidad de la placa para madurar y puede ayudar a prevenir el crecimiento de las bacterias que causan la enfermedad de las encías. Esto puede ayudar al paciente a reducir las probabilidades de desarrollar gingivitis (inflamación y sangrado de las encías) y, en última instancia, a mejorar su higiene bucal general.

No todos los enjuagues bucales son iguales. De hecho, existen muchas fórmulas de enjuague bucal diferentes para distintos problemas bucales. Por eso es importante informarse sobre los ingredientes de un producto, así como sobre su uso previsto, antes de probarlo. También puedes consultar a tu dentista si tienes alguna duda.

Enjuague bucal y presión arterial alta (conexión secreta)

Se han utilizado soluciones químicas para compensar estas dificultades con resultados interesantes, principalmente aumentando los efectos antiplaca y antigingivitis en comparación con el cepillado dental solo33. Gunsolley JC. Clinical efficacy of antimicrobial mouthrinses (Eficacia clínica de los enjuagues bucales antimicrobianos). J Dent. 2010;38 Suppl 1:S6-10. https://doi.org/10.1016/S0300-5712(10)70004-X

Entre las soluciones de enjuague más utilizadas, el cloruro de cetilpiridinio (CPC) presenta un alto potencial tanto por su efecto antibacteriano como por la ausencia de efectos adversos graves.33. Gunsolley JC. Clinical efficacy of antimicrobial mouthrinses (Eficacia clínica de los enjuagues bucales antimicrobianos). J Dent. 2010;38 Suppl 1:S6-10. https://doi.org/10.1016/S0300-5712(10)70004-X

  Skin 10 acido hialuronico serum

La superioridad clínica en términos de placa y gingivitis de un colutorio con CPC y fluoruro sódico (NaF), en comparación con un colutorio que sólo contiene NaF, se demostró previamente en un estudio de 6 meses de duración.77. Ayad F, Prado R, Mateo LR, Stewart B, Szewczyk G, Arvanitidou E et al. A comparative investigation to evaluate the clinical efficacy of an alcohol-free CPC-containing mouthwash as compared to a control mouthwash in controlling dental plaque and gingivitis: a six-month clinical study on adults in San Jose, Costa Rica. J Clin Dent. 2011;22(6):204-12.

Pronunciación de la(s) palabra(s) “Cloruro de Cetilpiridinio”.

Según un nuevo estudio financiado por Unilever y publicado el 6 de agosto de 2021, el enjuague bucal durante 30 segundos con una formulación que contiene CPC inhibió completamente el SARS-CoV-2 en un 99,99%, incluso en presencia de saliva. No sólo eso, los enjuagues bucales con CPC también podían suprimir eficazmente el SARS-CoV-2 en la saliva durante varias horas.

El cloruro de cetilpiridinio (CPC) es un compuesto antibacteriano utilizado habitualmente en los enjuagues bucales. El CPC dificulta la capacidad de maduración de la placa. Puede penetrar eficazmente en la biopelícula de la placa y eliminar las bacterias orales patógenas.

  Precios jean louis david

Investigaciones recientes han descubierto que las infecciones de las encías a lo largo de la línea gingival (surco gingival) y dentro de las bolsas periodontales pueden proporcionar vías para que el virus SARS-CoV-2 entre en el organismo, provocando una infección respiratoria y sistémica.

Hoy en día hay muchos colutorios en el mercado con fórmulas especializadas para las necesidades bucales, como boca seca, flúor, aromas para el aliento y abrillantador dental. Descubrimos que la mayoría de los colutorios que contenían cloruro de cetilpiridinio (CPC) eran del tipo antibacteriano de Colgate (competidor de Unilever), ¡con una inclusión sorpresa de la propia marca Coles!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad