Como lavar los retenedores

Retenedor fijo

Los retenedores están hechos de materiales porosos que pueden absorber cualquier cosa que utilices para empaparlos o limpiarlos. Como resultado, el producto de limpieza se convierte en parte del retenedor, e inevitablemente acaba en tu boca.

En 2008, la FDA emitió una advertencia sobre el uso de soluciones de limpieza que contenían persulfato y recomendó a los usuarios que enjuagaran bien sus retenedores y prótesis dentales antes de introducirlos en la boca.

Pero, como he mencionado, el persulfato puede filtrarse en los retenedores porosos, lo que hace casi imposible enjuagarlos por completo. Es por esta razón, quizás, que la FDA también sugirió que los consumidores consideraran alternativas sin persulfato.

La mayoría de los enjuagues bucales contienen alcohol y lauril sulfato de sodio, y ambos resecan los retenedores y la boca al mismo tiempo. Y la sequedad no sólo daña el retenedor, sino que también provoca mal aliento y puede provocar la formación de caries.

Antes de empezar, debo mencionar que a menudo me preguntan cómo limpiar los diferentes tipos de retenedores. La buena noticia es que tanto si tienes retenedores transparentes (como Invisalign o Essix), como una versión de metal y acrílico, el proceso para limpiarlo es el mismo.

¿Con qué frecuencia debo aclarar mis retenedores?

Los expertos dicen que debes limpiar tu retenedor al menos una vez al día. También puedes limpiarlo en profundidad con un limpiador de prótesis dentales antibacteriano una vez a la semana. Esto puede ayudar a matar cualquier bacteria en tu retenedor.

  Blanqueamiento de axilas precio españa

¿Cómo puedo limpiar mi retenedor de forma natural?

Por suerte, el vinagre blanco es un desinfectante suave que también puede eliminar los olores. Para limpiar tu retenedor con vinagre, prepara una mezcla mitad de vinagre y mitad de agua tibia. A continuación, sumerge el retenedor en la solución durante unos 20 minutos y aclara bien después.

¿Puedo enjuagar los retenedores?

Asegúrate de limpiarlo a diario para eliminar las bacterias y las partículas de comida. Sin embargo, evita enjuagarlo con agua caliente o exponerlo al calor. En su lugar, limpie su retenedor cepillando suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves bajo agua fría o tibia.

Cómo limpiar sus retenedores transparentes removibles

Los retenedores son una parte importante de su tratamiento de ortodoncia. Los alineadores son los encargados de mover los dientes a una posición más recta, pero los retenedores son los dispositivos que impiden que vuelvan a moverse. Los dientes tienen una memoria muscular que hace que quieran volver a sus posiciones anteriores, incluso después del enderezamiento. Los retenedores se encargan de que todo el tiempo y el dinero estén bien invertidos, ya que garantizan que los dientes permanezcan en la posición deseada.

La limpieza de su retenedor de plástico es una parte necesaria de una buena higiene dental. Cuando reciba el retenedor por primera vez, es posible que tenga que llevarlo durante la mayor parte del día. Con el tiempo, sólo tendrá que llevarlo la mitad del día. Pronto sólo lo llevarás por la noche cuando te vayas a dormir. Sin embargo, no importa en qué punto de la línea de tiempo de tu retenedor personal te encuentres, vas a llevar tu retenedor durante varias horas al día.

Sea cual sea el tipo de retenedor que tengas, es importante que lo mantengas limpio. La gran cantidad de contacto con tus dientes permite que las bacterias, la placa y otros hongos lleguen a tu retenedor. Si no eliminas la placa de tu retenedor, puede producirse una acumulación visible y difícil de eliminar. Esto puede afectar a la capacidad de tu retenedor para mantener tus dientes rectos, así como a su nivel de seguridad al llevarlo.

  Kit de uñas acrilicas

Cómo limpiar los retenedores

Una vez que termines tu viaje con los brackets o alineadores, serás recompensado con una sonrisa ganadora – y un retenedor para ayudar a proteger todo tu duro trabajo. Aunque el retenedor no sea del todo bienvenido, puede servirte para mantener tus dientes rectos. Para disfrutar de todas sus ventajas, sólo tienes que llevarlo según las recomendaciones de tu ortodoncista y mantenerlo bien limpio. ¿No estás seguro de cómo limpiarlo? Aquí tienes una guía rápida sobre cómo limpiar tu retenedor para ayudarte.

Tanto si llevas el retenedor todo el día como si sólo lo llevas por la noche, las bacterias furtivas se acumulan en él rápidamente. Para evitarlo, tienes que eliminarlas rápidamente para evitar que causen estragos en tu salud dental.

Nunca se te ocurriría no cepillarte los dientes, ¿verdad? Por supuesto que no. Por lo tanto, sea igual de diligente con el cuidado de su retenedor, o la acumulación de bacterias se interpondrá en sus esfuerzos de cuidado dental.

Con sesiones de limpieza regulares, las bacterias podrían pasar del retenedor a los dientes y provocar caries o algo peor. Además, es simplemente asqueroso pensar en todas esas bacterias acechando y esperando la oportunidad de atacar.

Tipos de retenedores de ortodoncia – y cómo limpiarlos

Acabas de recibir la buena noticia de tu ortodoncista de que tus brackets están listos para ser retirados. ¡Enhorabuena! Después de dedicar tiempo, esfuerzo e inversión para perfeccionar su sonrisa, no hay duda de que está emocionado por mostrarla. Pero quizás también te hayas enterado de que tendrás que usar un retenedor una vez que te quiten los brackets como paso final para alinear permanentemente tu sonrisa. Todavía hay muchos motivos para celebrar. El retenedor se nota mucho menos y es más fácil de cuidar que los brackets. Independientemente del tipo de retenedor que te pongas, deberás asegurarte de que sabes cómo cuidarlo adecuadamente. Vamos a repasar la mejor manera de limpiar los retenedores, independientemente del tipo que tengas.

  Tahe magic duo opiniones

El tratamiento de ortodoncia utiliza una suave presión para mover los dientes, ajustar el crecimiento de la mandíbula y reeducar los músculos de la boca. Los aparatos de ortodoncia pueden ser fijos o removibles. Un ejemplo de aparato fijo son los brackets. En cambio, los retenedores pueden ser fijos o removibles. Llevarás el retenedor en el paladar o sobre los dientes, y hará el trabajo crítico de asegurar que tus dientes, que ya fueron corregidos por los brackets, no vuelvan a su posición original.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad