Extensiones de pestañas y rimel

Máscara de pestañas frente a extensiones de pestañas

La industria de la belleza ha visto de todo en lo que se refiere a las pestañas: máscaras de aumento, sueros “milagrosos” para el crecimiento, rizadores térmicos, etc. Pero ninguna tendencia es tan controvertida como las extensiones de pestañas. Cuando las extensiones llegaron al mercado, parecían una forma relativamente indolora de conseguir unas pestañas onduladas sin la incomodidad de las pestañas postizas o la máscara de pestañas. Pero, como ocurre con cualquier nuevo servicio de belleza, las extensiones de pestañas no tardaron en revelar sus inconvenientes. Para empezar, algunos estados no han regulado el servicio, lo que ha provocado casos de irritación, infección y daños en las pestañas naturales debido a la falta de higiene y técnica. Además, el proceso es bastante caro, ya que cuesta cientos de dólares y horas de tu tiempo personal. Pero, ¿merece la pena despertarse con unas pestañas semipermanentes impecables cada día? Hemos preguntado a los expertos.

A continuación, dos expertos en pestañas, un dermatólogo y un cirujano plástico te explican todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de pestañas, desde la búsqueda del artista de pestañas adecuado hasta el coste, los riesgos y todo lo demás.

  Germaine de capuccini packs

Extensiones de pestañas clásicas

Existe un acalorado debate sobre si se debe o no aplicar máscara a las extensiones de pestañas. Algunos exclamarían enérgicamente “de ninguna manera”, mientras que otros pueden ser más indulgentes con la idea de añadir producto extra a sus extensiones individuales.

Lamentablemente, la respuesta a la pregunta “¿se puede usar rímel en las extensiones de pestañas?” no es tan blanca y negra como un sí o un no. Hay algunos factores que hay que tener en cuenta antes de decidir si sus extensiones necesitan máscara de pestañas o no.

Un look de extensión de pestañas de volumen hace exactamente lo que dice: crea volumen. Este tipo de extensiones de pestañas tiene una gran densidad y está repleta de pestañas individuales para crear un volumen agitado, debido a esto, añadir máscara puede dejar las pestañas con un aspecto extra pesado y pegado.

Las pestañas híbridas están a medio camino entre las de volumen y las clásicas (volveremos a hablar de las clásicas más adelante), siguen siendo voluminosas pero no son tan intensas como las de volumen. Una vez más, para mantener tus pestañas híbridas en las mejores condiciones posibles, probablemente sea mejor dejar la máscara de pestañas y dejar que tus híbridas brillen como si no tuvieran máscara.

  Crema de manos cruelty free

¿Usas máscara de pestañas con pestañas postizas?

Esta máscara cuenta con una combinación de cepillo y fórmula diseñada especialmente para evitar que se dañen las extensiones de pestañas. La curva del cepillo sigue exactamente la forma natural del ojo. Las cerdas en forma de pétalo están colocadas de tal manera que se aplica automáticamente la cantidad correcta de producto mientras se separan y curvan todas las pestañas. Esta fórmula se puede eliminar fácilmente con agua tibia (38°C).

Las listas de ingredientes que componen los productos de la marca PEGGY SAGE se actualizan regularmente. Antes de utilizar un producto de nuestra marca, lea la lista de ingredientes del envase para asegurarse de que los ingredientes son adecuados para su uso personal.

Delineador de ojos con extensiones de pestañas

¿Quieres lucir tus extensiones de pestañas el mayor tiempo posible? Evita todo tipo de maquillaje y máscaras a base de aceite. En serio. El maquillaje y la máscara de pestañas sin aceite es la única opción segura cuando llevas extensiones de pestañas. Los delineadores y las máscaras de pestañas a base de aceite debilitan los agentes adhesivos que mantienen las extensiones en su sitio, lo que puede provocar uno de los dos resultados posibles:

También debes evitar las máscaras de pestañas con glicol y carbonato, ya que estos ingredientes también estropean el pegamento de tus extensiones.  (Para más información sobre los cosméticos a base de agua, consulta nuestro artículo ¿Por qué un maquillaje de ojos sin aceite?)  Proteger la unión adhesiva entre tus pestañas postizas y la línea de pestañas es la clave más importante para prolongar su vida, y la máscara de pestañas a base de agua es el producto más suave para las delicadas extensiones de pestañas.

  Aceite esencial de menta para perros

Tanto si llevas pestañas sintéticas, de seda o de visón, la máscara debe deslizarse suavemente por su superficie, de forma elegante e impecable. La máscara de pestañas adecuada para las extensiones debe tener cierta resistencia al agua, pero salir fácilmente al final del día, sin problemas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad