Que es el cpc del colutorio

Clorhexidina y COVID-19

Aunque se necesitan más experimentos para replicar estos resultados en humanos, los resultados de estas pruebas recientemente publicados sugieren que el uso de enjuagues bucales que contengan CPC existentes tiene el potencial de convertirse en un elemento importante en nuestra lucha para protegernos contra el coronavirus, junto con todas las precauciones recomendadas, a saber, desinfección de las manos, distanciamiento social y uso sistemático de mascarillas.

Sí, resulta que nuestra boca es un depósito inesperado del coronavirus. ¿Cómo puede ser esto? ¿No se espera que el coronavirus colonice nuestro sistema respiratorio? Eso es lo que siempre hemos oído… Pues bien, he aquí la historia recién descubierta.

El coronavirus, como todos sabemos a estas alturas, viene con picos. Se llama “corona” precisamente por sus numerosos picos, formados por proteínas que contienen lípidos (grasas), conocidas como cadenas de oligosacáridos.

Resulta que estas espigas tienen una función no deseada. Son capaces de adherirse o “aterrizar” en cualquiera de nuestras células que tenga un receptor “ACE2”, lo que puede considerarse como una estación de aterrizaje para el virus. Esto significa que el coronavirus puede entrar en cualquier célula de nuestro cuerpo que tenga un receptor ACE2.

Los estudios demuestran que el CPC en enjuagues bucales es eficaz contra

Usted se cepilla los dientes, utiliza hilo dental y acude regularmente a consultas dentales preventivas, pero ¿hay algo más que pueda hacer en casa para mejorar su salud bucal? Para algunos pacientes, el uso de enjuagues bucales puede proporcionar beneficios adicionales para la salud bucal. A continuación te explicamos por qué tu dentista puede recomendarte un enjuague bucal antimicrobiano que contenga cloruro de cetilpiridinio (CPC).

  Harina de arroz papilla

Un estudio publicado en el International Journal of Oral Science señala que el CPC es un compuesto que actúa contra las bacterias dañinas de la placa dental, lo que lo convierte en un ingrediente útil en algunos enjuagues bucales. En concreto, el CPC puede disminuir la capacidad de la placa para madurar y puede ayudar a prevenir el crecimiento de las bacterias que causan la enfermedad de las encías. Esto puede ayudar al paciente a reducir las probabilidades de desarrollar gingivitis (inflamación y sangrado de las encías) y, en última instancia, a mejorar su higiene bucal general.

No todos los enjuagues bucales son iguales. De hecho, existen muchas fórmulas de enjuague bucal diferentes para distintos problemas bucales. Por eso es importante informarse sobre los ingredientes de un producto, así como sobre su uso previsto, antes de probarlo. También puedes consultar a tu dentista si tienes alguna duda.

VÍDEO ¿Puede el enjuague bucal matar al COVID-19?

Según un nuevo estudio financiado por Unilever y publicado el 6 de agosto de 2021, el enjuague bucal durante 30 segundos con una formulación de colutorio que contiene CPC inhibió completamente el SARS-CoV-2 en un 99,99%, incluso en presencia de saliva. No sólo eso, los enjuagues bucales con CPC también podían suprimir eficazmente el SARS-CoV-2 en la saliva durante varias horas.

  Control sensual mousse ocean wave

El cloruro de cetilpiridinio (CPC) es un compuesto antibacteriano utilizado habitualmente en los enjuagues bucales. El CPC dificulta la capacidad de maduración de la placa. Puede penetrar eficazmente en la biopelícula de la placa y eliminar las bacterias orales patógenas.

Investigaciones recientes han descubierto que las infecciones de las encías a lo largo de la línea gingival (surco gingival) y dentro de las bolsas periodontales pueden proporcionar vías para que el virus SARS-CoV-2 entre en el organismo, provocando una infección respiratoria y sistémica.

Hoy en día hay muchos colutorios en el mercado con fórmulas especializadas para las necesidades bucales, como boca seca, flúor, aromas para el aliento y abrillantador dental. Descubrimos que la mayoría de los colutorios que contenían cloruro de cetilpiridinio (CPC) eran del tipo antibacteriano de Colgate (competidor de Unilever), ¡con una inclusión sorpresa de la propia marca Coles!

Se confirma que los enjuagues bucales matan el CoVid

Está abandonando este sitio web y accediendo a un sitio web externo operado de forma independiente y no gestionado por Haleon. Haleon no asume ninguna responsabilidad por el sitio. Si no desea abandonar el sitio, haga clic en “Cancelar”.

Aunque el cepillado diario y el uso del hilo dental son fundamentales para la salud de las encías de los pacientes, es posible que estos pasos no eliminen la placa de todas las zonas de la boca.1 Tomar medidas adicionales -como utilizar un colutorio diario antibacteriano como NEW parodontax Active Gum Health Mouthwash with CPC- ayuda a mejorar la rutina diaria de cuidado de las encías de los pacientes† para ayudar a mantener las encías sanas.

  Revox vs the ordinary

El CPC es uno de los 3 ingredientes activos reconocidos en la monografía antigingivitis/antiplaca de la FDA, junto con el fluoruro de estaño y los aceites esenciales.2 Muchos estudios han investigado los efectos beneficiosos del CPC, y han descubierto que los enjuagues bucales -cuando se utilizan como complemento del cepillado dental y cuando se comparan con el cepillado dental con un placebo o enjuague de control- proporcionan beneficios adicionales en la reducción de la placa y la inflamación gingival.3 He aquí cómo actúa el enjuague bucal con CPC dentro de la cavidad bucal:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad