Reducir piel de naranja

Cómo evitar la piel de naranja con el spray

Cuando se trata de pintar con spray, ya sea para pintar un coche, un mueble o un equipo metálico, nada puede ser tan frustrante como ver el acabado con un aspecto texturizado e inconsistente. Debería ser liso, ¿verdad?    El nombre común para este aspecto irregular es piel de naranja.    Esta guía cubrirá los aspectos básicos de las causas de la piel de naranja, cómo se puede arreglar y cómo prevenirla mejor cuando se pulveriza la pintura.

Antes de cubrir cómo detener y prevenir la piel de naranja en el acabado de su pintura, veamos los fundamentos de por qué puede ocurrir la piel de naranja. La causa principal es una ruptura insuficiente de las partículas de pintura cuando se pulveriza el revestimiento. Cuando se pulveriza una pintura, se produce la atomización. Esto se refiere al proceso en el que las partículas de pintura se rompen en pequeñas gotas. Cuanto más pequeña sea la gota, más suave será el acabado de la pintura. Si tiene piel de naranja en el acabado de la pintura, casi siempre es el resultado de que la pintura no se ha dividido en partículas lo suficientemente pequeñas, lo que a menudo dará lugar a ese indeseado acabado en trozos. Ahora que tiene una comprensión básica de por qué se produce la piel de naranja, podemos hablar de cómo solucionarlo cuando se produce, y de cómo puede evitar que se produzca.

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Cómo evitar la piel de naranja al rodar la pintura

La piel de naranja es un término común para referirse a un estilo de trabajo de pintura o acabado de paneles de yeso donde la textura es un poco desigual. Si está intentando arreglar la piel de naranja en su casa, lamentablemente tendrá que lijar la pared para repararla o eliminarla. Sin embargo, en el caso de los vehículos, es posible eliminar la piel de naranja sin necesidad de lijar. Tenga en cuenta que la piel de naranja no es un defecto de fabricación. A pesar de lo que hayas oído, los acabados con piel de naranja no tienen nada de malo y sólo deberías eliminarla si realmente no te gusta su aspecto[1].

Pintura de piel de naranja

La “piel de naranja” aparece en la superficie de algunos objetos al pintarlos. En lugar de parecer lisa y brillante, la pintura de piel de naranja se seca con un acabado moteado y mate muy parecido al aspecto y la textura de una piel de naranja. Esto ocurre cuando la pintura atomizada se funde mal en la superficie. En otras palabras, se produce cuando la pintura en spray se aplica de forma incorrecta y se seca mal. Si detecta los problemas de la piel de naranja a tiempo, puede corregirlos mientras pinta con spray. Manejar la piel de naranja mientras se pinta es mucho más fácil que intentar solucionar el problema días o semanas después.

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Compruebe que la boquilla de su pulverizador no esté obstruida. La piel de naranja suele producirse cuando la pintura no fluye a un ritmo óptimo. Si observas algún grumo de pintura o restos en la boquilla, elimina estas obstrucciones con un bastoncillo de algodón humedecido en disolvente.

Pruebe su pulverizador de pintura en un trozo de chatarra, sosteniendo la boquilla a unos 30 cm de la superficie. Si mantienes la boquilla demasiado cerca o demasiado lejos de la superficie, la pintura no se rociará correctamente sobre la superficie, lo que provocará la piel de naranja.

Pintura en spray Rustoleum piel de naranja

La pintura pulverizada sobre una superficie lisa (como la carrocería de un coche o la superficie de un mueble o gabinete) debería secarse en una superficie lisa. A veces, varios factores pueden hacer que se seque en una superficie con baches que se asemeja a esta textura.

Para remediarlo, añada más diluyente (o disolvente adecuado) a la mezcla. En el caso de productos de secado rápido, como las lacas, también puede añadir un agente ralentizador de lacas, como Floetrol. Esto ralentizará el tiempo de secado permitiendo que el material fluya y se nivele bien.

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Con los nuevos materiales a base de agua, la piel de naranja suele ser el resultado de pulverizar una película demasiado gruesa. Intente aplicar una capa extremadamente fina, pero todavía húmeda. Una capa húmeda es “no hay puntos secos que se puedan juntar” y en el otro extremo “no hay charcos o corridas”.

Por eso sugerimos dejar la válvula de control de aire completamente abierta cuando se experimenta con un nuevo material de recubrimiento, de lo contrario se producirá una confusión. Si la válvula de control de aire está completamente abierta (o quizás quitada para la pulverización de Latex) entonces la piel de naranja sólo puede ser una causa – nuestro factor número uno, el material que se está pulverizando es demasiado grueso y debe ser diluido.

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