Como usar el listerine bucal

¿Hay que enjuagarse después de usar un colutorio?

A lo largo de la historia, la humanidad ha reconocido la importancia de la higiene bucal.1 Los arqueólogos han descubierto palillos de dientes que datan del año 3000 a.C.1 Parece que incluso la práctica de enjuagarse la boca ha sido utilizada por los seres humanos desde hace más de 2000 años, y tiene su origen en la medicina china.1,2 Fue a finales del siglo XIX cuando la práctica de la higiene bucal empezó a cambiar de verdad, cuando un dentista formado en microbiología, Willoughby D. Miller, publicó “Micro-organisms of the human mouth”.2,3 Creó una promoción mundial del cepillado de dientes y el uso del hilo dental para combatir el biofilm bucal, e incluso sugirió el uso de enjuagues bucales antimicrobianos que contenían compuestos fenólicos para combatir la inflamación gingival.2,3

El problema es que los colutorios de venta libre se anuncian como parte de los procedimientos rutinarios de higiene bucal, a veces únicamente por razones cosméticas, pero en realidad contienen ingredientes activos, por lo que deben considerarse terapéuticos.6,12 De hecho, el 90% de los productos de enjuague bucal utilizados en EE.UU. contienen al menos un ingrediente activo.6 Dependiendo de la concentración y del principio activo, algunos enjuagues bucales terapéuticos no actúan realmente sobre patógenos orales específicos, lo cual es peligroso porque puede dar lugar a resistencias cruzadas y al crecimiento excesivo de bacterias patógenas.6 En otras palabras, el efecto de un enjuague bucal utilizado de forma no sistemática puede dar lugar a una reducción de la eficacia clínica de los antibióticos.6 Esto subraya la importancia de que los pacientes utilicen el enjuague bucal sólo cuando lo indique un odontólogo o un profesional sanitario, independientemente de que sea de venta libre. En este artículo se describen algunos de los colutorios terapéuticos más eficaces y sus principios activos, así como las indicaciones para maximizar la eficacia y los protocolos de tratamiento.

  Semillas de fenogreco pelo

Enjuague bucal Listerine

El enjuague bucal de clorhexidina debe utilizarse después de haberse cepillado los dientes y utilizado hilo dental. Enjuáguese completamente la boca con agua antes de utilizar el enjuague bucal. No coma ni beba durante varias horas después de usar el enjuague bucal.

El tapón del envase original de clorhexidina puede utilizarse para medir la dosis de 15 ml (½ onza líquida) de este medicamento. Llene el tapón hasta la “línea de llenado”. Si no recibe el enjuague dental en su envase original, asegúrese de que dispone de un dispositivo de medición para dosificar la dosis correcta. Su farmacéutico puede ayudarle.

La dosis de este medicamento será diferente para cada paciente. Siga las órdenes de su médico o las instrucciones de la etiqueta. La siguiente información sólo incluye las dosis medias de este medicamento. Si su dosis es diferente, no la cambie a menos que su médico se lo indique.

La cantidad de medicamento que debe tomar depende de la concentración del mismo. Asimismo, el número de dosis diarias, el intervalo entre dosis y la duración del tratamiento dependen del problema médico para el que se utiliza el medicamento.

Actúa contra la caries fluorada

ResumenSiguiendo un diseño simple ciego, cruzado y no aleatorizado, investigamos el efecto del uso durante 7 días de enjuague bucal con clorhexidina (CHX) en el microbioma salival, así como en varios biomarcadores de saliva y plasma en 36 individuos sanos. Se enjuagaron la boca (durante 1 minuto) dos veces al día durante siete días con un enjuague bucal placebo y luego repitieron este protocolo con enjuague bucal de CHX durante otros siete días. Se tomaron muestras de saliva y sangre al final de cada tratamiento para analizar la abundancia y diversidad de bacterias orales, así como las concentraciones de pH, lactato, glucosa, nitrato y nitrito. La CHX aumentó significativamente la abundancia de Firmicutes y Proteobacteria, y redujo el contenido de Bacteroidetes, TM7, SR1 y Fusobacteria. Este cambio se asoció a una disminución significativa del pH de la saliva y de la capacidad de amortiguación, acompañada de un aumento de los niveles de lactato y glucosa en saliva. Se observaron concentraciones más bajas de nitrito en saliva y plasma tras el uso de CHX, seguidas de una tendencia al aumento de la presión arterial sistólica. En general, este estudio demuestra que el enjuague bucal que contiene CHX se asocia con un cambio importante en el microbioma salival, lo que conduce a condiciones más ácidas y una menor disponibilidad de nitrito en individuos sanos.

  Almiron 2 pack ahorro

¿Puedo diluir la listerina en agua?

El objetivo de este ensayo piloto es evaluar el efecto de cuatro soluciones antisépticas de enjuague bucal/gargargarantizador de venta libre en comparación con un control (agua destilada) para reducir la carga de SARS-CoV-2. Además, se evaluará la gravedad de los síntomas clínicos de los participantes en el estudio durante el periodo de estudio. El protocolo de 4 semanas se seleccionó porque los estudios han demostrado que los pacientes pueden seguir excretando el virus y transmitirlo potencialmente a los demás durante un periodo de 2 a 4 semanas. Está previsto realizar un análisis intermedio cuando 10 participantes por brazo (50 en total) completen el estudio utilizando la función de gasto alfa con la regla límite de O’Brien-Fleming.

  Picor de ojos colirio

La elección de participar en un estudio es una decisión personal importante. Hable con su médico y sus familiares o amigos sobre la decisión de participar en un estudio. Para obtener más información sobre este estudio, usted o su médico pueden ponerse en contacto con el personal de investigación del estudio a través de los contactos que se indican a continuación. Para obtener información general, Infórmese sobre los estudios clínicos.

Eggers M, Koburger-Janssen T, Eickmann M, Zorn J. In Vitro Bactericidal and Virucidal Efficacy of Povidone-Iodine Gargle/Mouthwash Against Respiratory and Oral Tract Pathogens. Infect Dis Ther. 2018 Jun;7(2):249-259. doi: 10.1007/s40121-018-0200-7. Epub 2018 abr 9.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad