Protector solar pelo curly

Acondicionador de cabello con filtro solar

El cuero cabelludo es, ante todo, piel y, como cualquier otra parte del cuerpo, debe protegerse del sol. Al fin y al cabo, nadie quiere tener el cuero cabelludo quemado, sobre todo con las molestias, las escamas y los picores que suelen aparecer después.

Pero la idea de ponerse protección solar en el pelo puede parecer, bueno, un poco grasienta. Tanto es así, que cabe preguntarse: ¿es realmente necesaria la protección solar en el pelo? ¿No es suficiente la protección capilar? Y si no, ¿hay formas no invasivas de proteger el cuero cabelludo?

Al igual que el resto de la piel, el cuero cabelludo puede quemarse cuando se sobreexpone al sol. Un estudio reciente publicado en 2019 señaló que los rayos UV pueden inducir daños oxidativos en el ADN e impactar en los folículos pilosos sanos. Como resultado, los expertos sugieren que usar una forma de SPF en tu cabello y cuero cabelludo puede prevenir el daño solar potencial.

Dicho esto, el cabello proporciona un cierto nivel de protección contra los rayos UVA y UVB. Sin embargo, la protección puede variar considerablemente según el tipo de piel y la densidad del cabello. Una persona propensa a las quemaduras solares y con una densidad capilar fina tendrá menos protección que otra de tez más oscura y cabello grueso.

  Aceite esencial de romero precio

Spray protector Uv

Salir al aire libre y tomar el sol puede hacer maravillas por su salud física y mental. Te pone en contacto con la naturaleza, te permite disfrutar de estimulantes actividades al aire libre y le da a tu piel la oportunidad de producir la vitamina D que necesitas.

Pero, como todos sabemos, demasiada luz solar directa puede ser muy perjudicial para la piel. También puede ser muy perjudicial para el cabello. Por eso es tan importante encontrar productos con protección solar para el cabello y el cuero cabelludo. De hecho, es tan importante como la protección solar para el resto de la piel.

Consulta este artículo reciente, 5 excelentes razones por las que necesitas protección solar para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo, para obtener más información sobre los beneficios de los productos capilares que ofrecen protección solar. En él, explicamos cómo funciona la protección solar y por qué es tan buena para el cabello y el cuero cabelludo. Entre los beneficios se incluyen:

En el artículo de hoy, hemos reunido algunos fantásticos productos capilares con protección solar. Desde el mejor protector solar en spray para el cabello hasta el mejor protector solar para la protección del color del cabello, pasando por todos los productos intermedios.

  Ronquina para la caída del cabello

Protector solar Aveda

La exposición al sol puede ser muy perjudicial para el estado del cabello”, afirma Susannah Richardson, peluquera y cofundadora de la peluquería londinense Butchers. Puede deshidratar y eliminar la humedad de las cutículas del cabello, dejándolo seco, quebradizo y roto”.

Los cabellos teñidos deben tener especial cuidado con la protección UV. Una exposición excesiva puede aclarar el color del pelo, ya que elimina la melanina (el pigmento que le da color) y hace que parezca más claro”, dice Richardson.

Y lo que es más importante, la falta de protección solar en el cuero cabelludo aumenta el riesgo de cáncer de piel. Como bloqueador físico, el pelo ayuda a proteger el cuero cabelludo de algunos de los rayos ultravioleta (UV) del sol que pueden provocar cáncer de piel”, según la Fundación contra el Cáncer de Piel. Sin embargo, necesitas más protección, sobre todo en la raya del pelo y si tu cabello es fino o tienes calvas”.

Protector solar para el cuero cabelludo

Espirales despreocupadas, ondas salvajes y maravillosas, giros con gusto, espirales espectaculares y rizos cautivadores. No hay duda de que el pelo rizado natural es precioso, pero como bien saben las chicas rizadas de todo el mundo, cuidarlo no es tarea fácil.

Con los problemas diarios del encrespamiento, los enredos, la sequedad y el pelo cada vez más esponjoso, quería compartir algunos consejos y trucos para ayudarte. Cuando se añade el sol y las altas temperaturas a la ecuación, los efectos de las luchas parecen triplicarse.

  Rock in rio escada

Siendo yo misma una chica rizada y viviendo en Arizona durante un año, experimenté los efectos del calor de Arizona de primera mano. Estos son mis productos favoritos para proteger mis rizos del agresivo sol.

Este producto cambia las reglas del juego. Me lo recomendó por primera vez mi peluquero, que es un experto certificado en rizos, así que ya sabes que es de fiar. Esta crema de aceite es un tratamiento sin aclarado y un primer que hidrata, evita el encrespamiento y protege de los rayos UV del sol. Sí, tus preciosos rizos necesitan protección solar, igual que la piel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad