Hoja de navaja suelta

Maquinilla de afeitar clásica de un solo filo Ivy bl

10 min read Cuando empiezas a afeitarte en húmedo puede resultar confuso saber cuántas hojas de afeitar comprar y qué es una hoja afilada. Si estás cambiando de cartuchos o recortadoras electrónicas, o simplemente eres nuevo en el afeitado con maquinilla de afeitar de doble filo, saber cuánto duran las hojas de afeitar de seguridad y con qué frecuencia cambiar las hojas de afeitar de doble filo te ahorrará tiempo y dinero.

Este artículo te ayudará a saber con qué frecuencia debes cambiar tus “cuchillas de afeitar”, cuánto dura una cuchilla de afeitar de seguridad, cómo alargar la vida de tus cuchillas de afeitar de seguridad DE, y cómo mantenerlas afiladas – para un afeitado apurado, suave y superior.

Puede resultar difícil medirlo uno mismo. Pero, frota tu mano sobre la barba: si te duele y tu pareja evita besarte, es áspera; si parece papel de lija de grano fino, es media; si parece un poco de pelo, es suave.

Por regla general, si te afeitas en húmedo a diario, tendrás que cambiar las cuchillas después de cinco o seis afeitados o una vez a la semana. Depende de varios factores como el grosor del vello facial, el tipo de cuchilla, el cuidado que le des a tu maquinilla de afeitar y tu técnica.

Significado de maquinilla de afeitar sin filo

La belleza del afeitado en húmedo reside en el enorme margen de personalización que te permite conseguir un afeitado mucho mejor. Si acabas de pasar de las maquinillas de cartucho, es probable que tengas que tener en cuenta algunas cosas de las que antes no tenías que preocuparte. Una de esas cosas es la marca de la hoja de afeitar que utilizas en tu maquinilla de afeitar de seguridad.

  Cremas sin parabenos ni siliconas

Las hojas que utilizas tienen una gran diferencia en la eficacia del afeitado que obtendrás. Por supuesto, todas las cuchillas se encargarán de la tarea de cortar el vello sin problemas, pero cada marca está fabricada de una manera diferente utilizando distintos materiales que la hacen ideal para determinados tipos de piel y grosor del vello. Es tarea de cada afeitador en húmedo descubrir el tipo de piel que tiene, el grosor de su barba y, mediante ensayo y error, las cuchillas que mejor se adaptan a él.

Obviamente todas las cuchillas de afeitar están afiladas, muy afiladas, sin embargo algunas están más afiladas que otras y por lo tanto acabamos discutiendo su afilado en términos relativos. Por ejemplo, las Derby Extras son conocidas por ser cuchillas poco afiladas, mientras que las Feathers podrían cortar el aire en dos si tuvieran la oportunidad.

Rascador de hoja de afeitar

¿Con qué frecuencia debo afeitarme y cuándo debo cambiar las hojas de afeitar? La forma de afeitarse es más importante que la frecuencia. Y también influye en la longevidad de las hojas de afeitar. Aprende a establecer la frecuencia y la rutina de afeitado adecuadas. No existe un horario fijo para afeitarse. La frecuencia del afeitado depende totalmente de ti, ya sea todos los días o de vez en cuando. La forma de afeitarse es más importante que la frecuencia. A continuación te ofrecemos una serie de pautas para que la experiencia del afeitado sea mejor. ¿Existe un límite en la frecuencia de afeitado? La frecuencia del afeitado depende de tu genética y del resultado final que prefieras. En general, recomendamos afeitarse cada dos o tres días si se desea un afeitado limpio; de tres a cinco días si sólo se desea peinar o recortar; y si lo que se desea es dejar crecer el vello, entonces basta con dejar de afeitarse.

  Regalos a domicilio fuerteventura

La rapidez con la que crece el vello también depende de la zona del cuerpo. Por ejemplo, el vello de las axilas suele crecer un 50% más rápido que el de las piernas, lo que significa que tendrás que afeitarte las axilas más a menudo si quieres mantener una sensación de afeitado limpio.¿Cuándo no debo afeitarme? Si tienes una herida abierta, una llaga o una erupción cutánea, considera la posibilidad de posponer el afeitado hasta que la piel se haya curado. Cuando la piel está más vulnerable, aumenta el riesgo de infección, sobre todo si te haces un rasguño al afeitarte. Del mismo modo, si tienes molestas irritaciones o pelos enquistados, deberías esperar a que se te cure la piel antes de volver a afeitarte, para reducir la irritación.¿Cómo puedo evitar la irritación de la piel al afeitarme? Afeitarse correctamente ayuda a proteger la piel frente a la irritación. Ten en cuenta que el método de afeitado correcto dependerá de dónde te afeites. Obtén más información sobre cómo afeitarte las piernas, las axilas, los brazos, la cara, las cejas o la zona del bikini. Y, a continuación, encontrarás las mejores prácticas independientemente de dónde te afeites.

Hoja de afeitar sin filo

Históricamente, la gente ha encontrado todo tipo de formas creativas de deshacerse de sus cuchillas de afeitar de doble filo usadas – la más famosa, encajando las cuchillas de doble filo en las paredes de sus apartamentos, una práctica poco convencional que se remonta a la década de 1870.

  Mascarilla capilar sin sulfatos ni siliconas

Por suerte, nosotros no tenemos que recurrir a estas medidas y, como afeitados modernos con acceso a Internet, podemos optar por formas más sostenibles y prácticas de deshacernos de las cuchillas y mantener nuestras paredes libres de peligrosos objetos punzantes.

Aunque algunos usuarios de maquinillas de afeitar se limitan a envolver las cuchillas en papel higiénico y tirarlas directamente a la basura, huelga decir que esto es peligroso y está totalmente desaconsejado. Un basurero podría resultar gravemente herido al manipular la basura con objetos peligrosos.  En su lugar, guarde las cuchillas en una caja metálica hasta que vaya a deshacerse de ellas.

Cuando haya terminado con la cuchilla, puede introducirla de forma segura en una caja de seguridad para cuchillas Rockwell. Como el contenedor es totalmente metálico, se puede reciclar.    Al recoger sus cuchillas de afeitar de doble filo en una caja de seguridad para cuchillas de metal, podrá desecharlas y reciclarlas en el contenedor de metal de la mayoría de los centros de reciclaje locales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad