Que son las ceramidas para el cabello

Qué es la ceramida para la piel

Revisado médicamente por Minimalist Health Specialist – Escrito por Viddhi Patel (Periodista) el 24 Sep 2020Ceramidas para la piel y el cabello: Beneficios y usos ¡A tu piel y a tu cabello les encantan las ceramidas! Ya es hora de que tú también lo hagas.

Todos tenemos ceramidas, pero luego todos las perdemos, con el tiempo, con la edad, con la contaminación, con los cosméticos no contabilizados. Y esa es la tragedia del asunto. Las grasas son algo de lo que huimos, pero perder esta grasa sólo puede traernos el horror.

El ingrediente raramente explicado y posiblemente pasado por alto se encuentra en la capa superior de nuestra piel. Más del 50% de la composición de la piel se forma con estos lípidos (grasas). Las ceramidas mantienen la piel unida y crean un muro de protección entre la contaminación, los daños ambientales y su valiosa y delicada piel.

Y llegando al punto principal, el uso de las ceramidas para una piel más sana ha llevado a incorporarlas en los productos para el cuidado de la piel.    ¿Por qué el bombo alrededor de las ceramidas? Una investigación realizada en 2018 afirma que la conclusión del estudio es: “La crema de ceramidas aumenta la hidratación de la piel y mejora la función de barrera, lo que puede hacer que sea adecuada para su uso en pieles secas.”

  Bloque pulidor de uñas

Mascarilla capilar de ceramida

Mascarilla capilar para cabellos dañados. Magic Beauty Total Repair aumenta la resistencia y la elasticidad, además de restaurar el brillo natural.Con una fórmula rica en ceramidas y un complejo de proteínas, Total Repair Magic Beauty Hair Mask reconstruye en profundidad la fibra capilar y repone las proteínas que necesita el cabello. Sus hilos quedan sanos, suaves y fortalecidos.Ceramidas: funcionan como un “cemento” para el cabello, y mantienen la integridad de la cutícula hasta el córtex capilar. De este modo, combate la rotura y la sequedad.Proteínas: ayudan a fortalecer la fibra capilar.Comment l’utiliser :Aplicar la mascarilla sobre el cabello limpio y húmedo, en largos y puntas. Masajear mechón a mechón. Dejar actuar durante 5 minutos y aclarar.

Ceramidas naturales para el cabello

La piel está compuesta por una amplia y compleja red de proteínas, nutrientes y lípidos. Juntos, estos compuestos esenciales hacen de todo, desde regular la temperatura corporal hasta prevenir la deshidratación, e incluso ayudan a protegerte de los agentes patógenos. En resumen, tu cuerpo depende de que la barrera de hidratación natural de tu piel funcione correctamente. Y algunos de los componentes más importantes de la barrera cutánea -y, por tanto, del organismo en general- son los compuestos conocidos como ceramidas.

Además de su papel en el mantenimiento de la salud y el aspecto de la piel y las hebras, las ceramidas son ingredientes populares en las fórmulas de belleza. A continuación, vamos a profundizar en lo que son las ceramidas y en sus beneficios para el cabello y la piel. También te recomendaremos los mejores productos de Kiehl’s con ceramidas para añadir a tu rutina. Sigue leyendo para obtener una guía completa sobre las ceramidas y tus rutinas de belleza y cuidado de la piel.

  Mantas de piel natural

Antes de hablar de los beneficios de las ceramidas en el cuidado de la piel y la belleza, es importante que entiendas bien qué son las ceramidas. En términos básicos, las ceramidas son un tipo de lípido, o grasa, que se encuentra en toda la barrera de hidratación natural de la piel y en los folículos pilosos. Están compuestas principalmente por ácidos grasos que repelen el agua y por moléculas llamadas esfingosinas. Existen al menos ocho tipos diferentes de ceramidas en la piel humana, cada una con su propia estructura y función. En esta guía, hablaremos de las ceramidas en general en lugar de entrar en las propiedades de cada tipo específico.

Aceites de ceramida para el cabello

Encontrando los ingredientes adecuados para el cuidado de la piel y el cabello, puedes hacer que tu piel y tu cabello vuelvan a tener vida fácilmente. Y si hay algo que puede definir una piel y un cabello más suaves, sanos y firmes, es: las ceramidas.

Tanto si lo sabe como si no, las ceramidas son una parte importante del cuidado de la piel y el cabello, especialmente para mantener la hidratación. Además, innumerables estudios de investigación avalan los beneficios de las ceramidas para mantener una piel y un cabello sanos. La Dermatología Clínica, Cosmética y de Investigación también ha dilucidado la eficacia tópica de las ceramidas. Así que, ¿a qué esperas? Conozcamos mejor a este superhéroe de la piel y el cabello.

  Kit kerastase blond absolu

Las ceramidas son ácidos grasos que se encuentran de forma natural en el estrato córneo de la piel. Este estrato córneo es la capa más externa de la piel que actúa como escudo protector contra los factores extrínsecos. No sólo esto, sino que también ayuda a prevenir la pérdida de agua mediante la formación y el fortalecimiento de las funciones de barrera. A continuación, una lista detallada de los beneficios de las ceramidas para la piel.

El papel y la importancia de las ceramidas en el cuidado de la piel son muchos; uno de ellos es ofrecer una hidratación a largo plazo. Las ceramidas trabajan para reparar la piel dañada, mejorar la hidratación de la piel y mejorar el funcionamiento de la barrera de la piel. Además, un estudio de investigación mencionado en The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology ha dilucidado los beneficios de la ceramida para la hidratación de la piel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad