Zonas de baño en valladolid

Cenote suytun

La primera Valladolid en Yucatán fue fundada por el sobrino del conquistador español Francisco de Montejo el 27 de mayo de 1543 con el fin de consolidar a los pobladores españoles. En ese entonces, la ciudad se encontraba a cierta distancia de su ubicación actual, en una laguna llamada Chauac Ha. Sin embargo, en aquella época, los primeros colonos españoles se quejaron de los mosquitos y la humedad del lugar original y solicitaron trasladar la ciudad tierra adentro. El 24 de marzo de 1545, Valladolid fue trasladada a su ubicación actual y construida sobre el emplazamiento de una de las ciudades mayas.

Hoy Valladolid es un destino turístico muy popular en Yucatán y atrae a turistas que quieren conocer la historia y la cultura de la Península de Yucatán. La ciudad destaca por su aspecto colonial: pequeñas casas de colores, algunas atracciones y museos, así como cenotes cercanos y una zona arqueológica: la antigua ciudad maya de Chichén Itzá.

– La Catedral de San Servacio lleva el nombre de San Servacio y es una catedral con dos altos campanarios, un escudo tallado en piedra en el centro y un reloj en la fachada principal.

Valladolid cenoten

Después de visitar el sitio maya de Chichén Itzá por la mañana nos dirigimos de nuevo a nuestro hotel, hicimos el check out y después de eso nuestro viaje continuó hacia el este. Nuestro destino actual es la ciudad de Tulum en la costa del Golfo de México.

La entrada al cenote cuesta 60 pesos por persona, es decir, algo menos de 3 euros. Hay un amplio aparcamiento gratuito. En el propio complejo hay aseos, vestuarios y también taquillas. La particularidad de este cenote es que el techo de la cueva sólo se ha derrumbado parcialmente y, a través de una pequeña abertura, las raíces de un árbol crecen en el interior y los rayos del sol irradian directamente sobre el agua del cenote. La vista era realmente hermosa.

  Kumiko contorno de ojos

Así que nos pusimos rápidamente el bañador y nos metimos en el agua cristalina, que era refrescante. Y por cierto, aquí hay muchos de los peces limpiadores “Garra Rufa”. Basta con nadar en medio del cenote y ponerlo sobre una piedra para que las columnas de yeso no tarden en poner pies en polvorosa y hacer su trabajo con diligencia.

La casa de huéspedes sólo tiene seis habitaciones, pero todas están decoradas de forma completamente individual. Por ejemplo, a nosotros nos tocó la habitación “Speedy González”, que incluía figuras de peluche y una pequeña ratonera pintada en la pared. Realmente una gran idea El personal es muy agradable y también dan consejos sobre los alrededores. Se pueden alquilar bicicletas gratuitamente en la casa de huéspedes. Fuimos en coche al yacimiento maya de Tulum, a unos 2 km, lo que fue estupendo. Así no tienes que buscar aparcamiento y puedes aparcar la bici tranquilamente en la entrada. Hay aparcamiento gratuito justo en frente de la casa. También hay un gran supermercado no muy lejos. El desayuno estaba incluido en el precio y era muy sabroso. (1 bebida caliente y un sandwich o croissant). La próxima vez sin duda nos alojaremos aquí de nuevo – muy recomendable.

Cenote oxman

Skip to contentValladolid Mexico | Una Guía Completa de ViajeValladolid en México fue nuestra ciudad favorita en nuestro viaje a Yucatán. Así es como nos imaginábamos una pequeña ciudad mexicana. Casas coloridas, edificios coloniales, ambiente relajado y una plaza principal verde en el centro de la ciudad. Después de nuestra experiencia negativa en la supuestamente tranquila Isla Mujeres los días anteriores, pudimos relajarnos de verdad en Valladolid y disfrutar paseando por la bonita ciudad.Sin embargo, la mayoría de la gente vendrá a la ciudad no sólo por el bonito ambiente, sino por un lado por el yacimiento maya Chichén Itzá* y por otro por los muchos cenotes preciosos que existen en Valladolid y sus alrededores.  Dado que nos saltamos Chichen Itza (era demasiado caro y demasiado lleno de gente para nosotros), en este cuaderno de viaje sólo hablaremos de Valladolid en sí y de los, en nuestra opinión, más bellos cenotes de la zona.Tabla de contenido OcultarCosas que hacer en Valladolid MéxicoViaje de un día a los cenotes más bellos cerca de Valladolid

  Latisse pestañas precio españa

Somos Sabrina y Andreas, dos viajeros aventureros que nunca pierden la oportunidad de descubrir el mundo. Ya sea en avión a países lejanos o con nuestra autocaravana Bruno, nos encanta viajar.

Cenote zaci

Todo el mundo habla de Tulum o Playa del Carmen, pero los cenotes cercanos a Valladolid son realmente increíbles y están mucho menos masificados. Si alguna vez has soñado con nadar sin ser molestado en una piscina de agua dulce, ¡pruébalos!

Cuando la mayoría de la gente piensa en México, piensa en playas de arena, quemaduras de sol y margaritas. Sin embargo, si se toma un tiempo para conocer México, se sorprenderá por lo que parece un sinfín de sorpresas y cosas por descubrir.

  Descuentos primor influencers 2022

Uno de sus tesoros únicos son los asombrosos cenotes, una abertura mágica en la tierra donde el agua dulce de los ríos subterráneos se introduce a través de la corteza terrestre en aguas de color azul claro para disfrute de todos.

Lo que quizá no sepa es que estas mágicas ofrendas de las profundidades del mundo también pueden disfrutarse en abundancia en los alrededores de Valladolid, una gran zona del sur de México que cuenta con numerosas atracciones imprescindibles y muchas experiencias culturales de las que disfrutar. ¡Echemos un vistazo a los mejores cenotes cerca de Valladolid!

¡Asegúrate de tener un seguro de viaje antes de salir de viaje a México! Como todos sabemos después del último par de años, las cosas inesperadas pueden suceder y quieres estar cubierto cuando más lo necesitas. SafetyWing es el seguro que he estado usando durante los últimos 3 años. Cuesta 42 USD por 4 semanas (¡y mucho menos si tu viaje es más corto!).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad