Colutorios con cloruro de cetilpiridinio cpc

Pronunciación de la(s) palabra(s) “Cloruro de Cetilpiridinio”.

El cloruro de cetilpiridinio (CPC) es una sal de amonio cuaternario antiséptica que se utiliza en muchos productos de cuidado personal de venta libre: enjuagues bucales, dentífricos, pastillas y aerosoles nasales y para el aliento, por nombrar algunos. También se utiliza en productos antiinfecciosos tópicos y como conservante farmacéutico.

Más conocido como cloruro de 1-hexadecilpiridinio, el CPC apareció por primera vez en la literatura química en la década de 1930. El farmacéutico C. Lee Huyck, de la Universidad Xavier de Luisiana (Nueva Orleans), escribió en 1944 un primer informe1 sobre sus propiedades desinfectantes.

Como se muestra en la tabla de información sobre peligros, el CPC por sí mismo tiene algunas propiedades peligrosas, pero sus concentraciones en productos de consumo se han considerado demasiado pequeñas para ser preocupantes, hasta hace poco. En 2020, Brian K. Shoichet, de la Universidad de California, San Francisco; Laszlo Urban, de los Institutos Novartis de Investigación Biomédica (Cambridge, MA); e investigadores de otras instituciones publicaron un estudio que demostraba que algunos aditivos farmacéuticos supuestamente inertes, como el CPC, tienen una actividad biológica potencial. Pero los resultados no significan necesariamente que las sustancias sean tóxicas.

  Champu de almendras amargas

Cloruro de cetilpiridinio (CPC) Vertellus para el cuidado bucal

Comité de revisión institucionalEl estudio se realizó de acuerdo con la Declaración de Helsinki y fue aprobado por el Comité de Ética Institucional de la Universidad de Hokkaido (número de aprobación: 2021-2).Consentimiento informadoSe obtuvo el consentimiento informado de todos los sujetos que participaron en el estudio.

Sci Rep 12, 14050 (2022). https://doi.org/10.1038/s41598-022-18367-6Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

ComentariosAl enviar un comentario aceptas cumplir nuestras Condiciones y Normas de la comunidad. Si encuentras algo abusivo o que no cumple con nuestros términos o directrices por favor márcalo como inapropiado.

Nuestro punto de vista sobre el enjuague bucal Parodontax de Amazon

Te cepillas los dientes, usas hilo dental y acudes regularmente a citas dentales preventivas, pero ¿hay algo más que puedas hacer en casa para mejorar tu salud bucal? Para algunos pacientes, el uso de enjuague bucal puede proporcionar beneficios adicionales para la salud oral. A continuación te explicamos por qué tu dentista puede recomendarte un enjuague bucal antimicrobiano que contenga cloruro de cetilpiridinio (CPC).

Un estudio publicado en el International Journal of Oral Science señala que el CPC es un compuesto que actúa contra las bacterias dañinas de la placa dental, lo que lo convierte en un ingrediente útil en algunos enjuagues bucales. En concreto, el CPC puede disminuir la capacidad de la placa para madurar y puede ayudar a prevenir el crecimiento de las bacterias que causan la enfermedad de las encías. Esto puede ayudar al paciente a reducir las probabilidades de desarrollar gingivitis (inflamación y sangrado de las encías) y, en última instancia, a mejorar su higiene bucal general.

  Farmatint rubio platino opiniones

No todos los enjuagues bucales son iguales. De hecho, existen muchas fórmulas de enjuague bucal diferentes para distintos problemas bucales. Por eso es importante informarse sobre los ingredientes de un producto, así como sobre su uso previsto, antes de probarlo. También puedes consultar a tu dentista si tienes alguna duda.

Parte 3 Tratamiento de la halitosis (mal aliento)

Se han utilizado soluciones químicas para compensar estas dificultades con resultados interesantes, principalmente al aumentar los efectos antiplaca y antigingivitis en comparación con el cepillado dental solo33. Gunsolley JC. Clinical efficacy of antimicrobial mouthrinses (Eficacia clínica de los enjuagues bucales antimicrobianos). J Dent. 2010;38 Suppl 1:S6-10. https://doi.org/10.1016/S0300-5712(10)70004-X

Entre las soluciones de enjuague más utilizadas, el cloruro de cetilpiridinio (CPC) presenta un alto potencial tanto por su efecto antibacteriano como por la ausencia de efectos adversos graves.33. Gunsolley JC. Clinical efficacy of antimicrobial mouthrinses (Eficacia clínica de los enjuagues bucales antimicrobianos). J Dent. 2010;38 Suppl 1:S6-10. https://doi.org/10.1016/S0300-5712(10)70004-X

  Brochas maquillaje beter opinion

La superioridad clínica en términos de placa y gingivitis de un colutorio con CPC y fluoruro sódico (NaF), en comparación con un colutorio que sólo contiene NaF, se demostró previamente en un estudio de 6 meses de duración.77. Ayad F, Prado R, Mateo LR, Stewart B, Szewczyk G, Arvanitidou E et al. A comparative investigation to evaluate the clinical efficacy of an alcohol-free CPC-containing mouthwash as compared to a control mouthwash in controlling dental plaque and gingivitis: a six-month clinical study on adults in San Jose, Costa Rica. J Clin Dent. 2011;22(6):204-12.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad