Como hacer crema de calendula y aloe vera

Cómo hacer crema de caléndula para el eczema

Como dijo el poeta inglés Alfred Austin: “La gloria de la jardinería: las manos en la tierra, la cabeza al sol, el corazón con la naturaleza. Cultivar un jardín es alimentar no sólo el cuerpo, sino el alma”. Aquí, en el hermoso Valle de Willamette, nuestro clima mediterráneo puede alargar la “temporada” de jardinería durante la mayor parte del año, y muchos jardineros se aprovechan de ello. Eso significa pasar mucho tiempo metidos hasta el cuello en la tierra, lo que puede pasar factura a unas manos muy trabajadoras. Por eso, a los jardineros de Mountain Rose Herbs nunca les falta este bálsamo de caléndula para suavizar la piel, una mezcla excepcional para restaurar las manos trabajadoras y frotar los músculos cansados después de una larga jornada de trabajo. Si tus labios sufren con el cambio de estación, también es un buen bálsamo labial, e igualmente útil para otras irritaciones cutáneas menores… porque, ya sabes, ¡la caléndula es increíble!

Este sencillo bálsamo de tres ingredientes es facilísimo de preparar en la cocina de tu casa. Para deleitar tu olfato y aumentar las propiedades calmantes y equilibrantes del bálsamo, hemos añadido aceite esencial de lavanda, pero puedes cambiar el perfil olfativo a tu gusto siguiendo estos consejos sobre notas aromáticas.

  Mejor imitacion perfume narciso rodriguez

Cómo hacer crema de caléndula con flores frescas

Aunque todos deberíamos llevar protección solar cuando tomamos el sol, a veces ocurre que nos pillan fuera y nos quemamos. Si esto ocurre, prepara rápidamente nuestro remedio casero para calmar y refrescar al instante la piel inflamada y acelerar el proceso de curación. Nuestro after sun sólo contiene dos ingredientes – jugo fresco de hoja de aloe y aceite de caléndula – por lo que es perfecto para pieles sensibles y puntos doloridos.

Inmediatamente después de cortar las hojas de aloe de la planta, colóquelas en una taza para que escurra la resina amarilla durante unos 10 minutos. La resina no es perjudicial, pero contiene un látex natural que puede irritar la piel muy sensible.

Una vez escurridas, corta las hojas de aloe vera con mucho cuidado para exponer el interior. Puede utilizar un pelador de verduras para pelar la piel de la parte superior de la hoja o utilizar un cuchillo para cortar un lado y pelar de esa manera.

Una vez abiertas, coge una cuchara y raspa el gel de las hojas. Tiene una consistencia extraña, sólida pero gelatinosa, con mucha sustancia viscosa a su alrededor. Con una cuchara, echa todo lo que puedas en un cuenco o directamente en la batidora o el robot de cocina.

  Manta de pinceles profesional

¿Para qué sirve la crema de caléndula?

Regale a su cuerpo algo que nunca antes había experimentado: una hidratación nutritiva que se desliza y se mantiene sedosa durante todo el día. Nuestra Crema de Aloe y Caléndula está repleta de ingredientes saludables que simplemente mejoran la vida. La caléndula calma la piel y contribuye a las funciones naturales de reparación de la piel del cuerpo. El Aloe ayuda a regenerar las células. Los aceites de girasol y albaricoque hidratan y nutren la piel con altas cantidades de vitaminas A, B, D y E. Esta loción es especialmente buena para pieles secas, sensibles o irritadas. No contiene parabenos, productos petroquímicos, colorantes ni fragancias artificiales.

Ingredientes: zumo de hoja de aloe barbadensis, agua destilada, aceite de semilla de helianthus annuus (girasol), aceite de hueso de prunus armeniaca (albaricoque), olivato de cetearilo y olivato de sorbitán (un emulsionante derivado naturalmente del aceite de oliva), glicerina vegetal, extracto de flor de caléndula officinalis y aceite del fruto de olea europaea (oliva), poliaminopropil biguanida (conservante suave, sin parabenos ni formaldehído), aceites esenciales* (salvo que se indique “sin perfume”), goma xantana, extracto de hoja de rosmarinus officinalis (romero).

Recetas con caléndula

* Infusionar tu propio aceite de caléndula en casa es fácil, pero lleva su tiempo. Para esta receta, se utilizan 2 onzas de flores secas de caléndula por cada 10 onzas líquidas de aceite (de oliva, semilla de uva, almendra o jojoba). Es posible que primero tengas que triturar las flores en un molinillo de café o una batidora para reducir el volumen y, a continuación, añadirlas a un tarro pequeño. Opcional: añade 1 cucharada de Everclear o alcohol fuerte para ayudar a extraer las resinas. Remover. A continuación, cubre con el aceite. Remueve todo el tarro para asegurarte de que la hierba esté completamente cubierta. Guarda el tarro en un lugar cálido, como un alféizar soleado, durante 2 semanas. A continuación, cuélalo con una gasa y reserva el aceite para utilizarlo en tu crema. Puedes utilizar otros métodos que impliquen calor para acelerar el proceso de infusión Para una guía completa sobre la elaboración de aceites de infusión, consulta este post de Mountain Rose Herbs: https://blog.mountainroseherbs.com/making-herbal-infused-oils

  Melanyc serum skin clinic
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad