Diferencia entre crema y leche corporal

Es body milk jabón líquido

Estás en tu tienda de belleza favorita y te quedas mirando la estantería. Lociones, cremas, mantecas corporales, aceites corporales, sprays florales… la lista parece interminable. Y sin embargo, lo único que quieres es algo sencillo para hidratar tu piel.

Por eso, en este artículo, hablaremos de 2 conceptos fundamentales que ayudan a crear los distintos tipos de hidratantes para la piel que vemos en el mercado. También compartiremos nuestros consejos sobre cómo utilizar las distintas cremas hidratantes, ya sean mantecas corporales, aceites corporales o lociones, en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel.

Para entender qué son las cremas hidratantes, primero tenemos que saber cómo se fabrican. Los dos ingredientes principales de las cremas hidratantes son el agua y los aceites. Y para evitar confusiones, el contenido de aceite en este caso puede proceder de mantecas sólidas como la manteca de karité y la manteca de mango o puede proceder de ingredientes líquidos como el aceite de jojoba.

El concepto básico es que cuantos más aceites contenga una fórmula, más espeso o pesado será el producto. Piensa en tu manteca corporal favorita, que probablemente no contenga nada de agua y tenga una consistencia parecida a la de la mantequilla que untamos en las tostadas.

  Maquinas de afeitar que no irriten la piel

Crema corporal frente a loción corporal

Diferencias entre Yogur Corporal, Crema Corporal, Loción Corporal y Manteca CorporalEl invierno está casi aquí y también la necesidad de hidratación ¿verdad? Anteriormente, tal vez incluso 2 a 3 años atrás, las cosas eran bastante simples con sólo algunas marcas que tienen su crema fría o al máximo lociones corporales en el mercado, y podríamos haber elegido fácilmente cualquiera de ellos. Pero ahora, OMG, hay toneladas de variedades en el mercado, Body Yogurt, loción corporal, crema corporal, manteca corporal, ¡y qué no! Hoy en día es muy confuso saber cuál elegir para cada tipo o problema de piel.

Leche corporal frente a manteca corporal

Por ejemplo, elegir entre crema y loción no es tan fácil como podría parecer. Por eso es importante conocer la diferencia entre ambas, incluidos sus beneficios e ingredientes. Veámoslo más de cerca:

¿Qué es una loción? Quizá la mayor diferencia entre una loción y una crema es que las lociones tienen un mayor contenido en agua. Una loción suele ser una mezcla de agua y gotas de aceite, pesa menos que una crema y no es grasa.

  Hilo dental o seda dental

¿Qué es una crema? Al igual que una loción, una crema es una mezcla de aceite y agua, pero con una mayor concentración de aceite (una proporción de 50-50 de agua y aceite). Las cremas tienen una consistencia más espesa que las lociones y proporcionan una barrera que mantiene la piel ultrahidratada. Debido a su espesor, la crema corporal suele venderse en tarros o tarrinas.

¿Cuáles son los beneficios de la loción? Como la piel absorbe más fácilmente la loción corporal -debido a su menor viscosidad que la crema-, es excelente para pieles normales a ligeramente secas. Deja un residuo menos graso que la crema y es ideal para usar durante el día y en los calurosos meses de verano.

¿Cuál es la diferencia entre leche corporal y loción corporal?

La loción hidrata la superficie de la piel con AMP y otros ingredientes hidratantes. Al tratarse de una loción, puede aplicarse fácilmente en la cara y en todo el cuerpo. La leche contiene una cantidad moderada de aceite, además de AMP y varios otros humectantes, lo que permite que sea absorbida fácilmente por la piel algo seca. Por último, la crema contiene aceite, además de AMP y otros humectantes, lo que ayuda a retener la humedad de la piel seca. Se aplica cómodamente y no resulta pesada a pesar de ser una crema, lo que facilita su aplicación en todo el cuerpo. Cada uno de estos tipos de producto puede utilizarse para todo el cuerpo, así que elija el que mejor se adapte a usted.

  Gel de ducha vegano
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad