Hilo dental o seda dental

Hilo dental grueso

Probablemente lleves oyendo que debes usar hilo dental todos los días desde que eras niño. Desde tus padres hasta tus dentistas, todo el mundo parece insistir en la importancia del hilo dental, ¡y no se equivocan! El hilo dental puede eliminar la placa de los dientes y prevenir la acumulación de placa, sarro, caries y enfermedades de las encías. Pero en todo este tiempo, ¿alguien ha mencionado alguna vez con qué utilizar el hilo dental?

Por defecto, la mayoría de la gente utiliza hilo dental, pero existen otras opciones, como la cinta dental. Ambos productos te ayudarán a limpiarte los dientes, pero difieren ligeramente entre sí. Si conoces la diferencia entre la cinta dental y el hilo dental, podrás elegir el producto más eficaz para eliminar la placa y las partículas de comida de entre los dientes.

Mientras que el cepillado puede ayudar a eliminar la placa de las superficies anterior y posterior de los dientes, tendrás que utilizar cinta dental, hilo dental o una seda de agua para limpiar eficazmente debajo de la línea de las encías y entre los dientes.

El hilo dental está formado por filamentos de nailon trenzados o monofilamentos de plástico y está disponible con o sin cera. El hilo dental sin encerar es más fácil de agarrar que el hilo encerado, pero también es más propenso a romperse, deshilacharse y partirse durante su uso. Si quieres que tu rutina de cuidado bucal sea más ecológica, puedes comprar hilo dental biodegradable fabricado con seda.

Hilo dental sin cera

El hilo dental es un cordón de filamentos finos que se utiliza en la limpieza interdental para eliminar los alimentos y la placa dental de entre los dientes o de lugares a los que el cepillo de dientes no llega o tiene dificultades para llegar[1].

  Mascara de pestañas skeyndor

El uso del hilo dental se recomienda para prevenir la gingivitis y la acumulación de placa[2]. La Asociación Dental Americana afirma que el hilo dental puede eliminar hasta el 80% de la placa y que puede resultar especialmente beneficioso para las personas con aparatos de ortodoncia[3]. Sin embargo, las pruebas científicas empíricas que demuestran el beneficio clínico del hilo dental como complemento del cepillado dental rutinario siguen siendo limitadas[3].

A Levi Spear Parmly (1790-1859),[7] un dentista de Nueva Orleans, se le atribuye la invención de la primera forma de hilo dental[8]. En 1819, recomendó pasar un hilo de seda encerada “por los intersticios de los dientes, entre sus cuellos y los arcos de la encía, para desalojar esa materia irritante que ningún cepillo puede eliminar y que es la verdadera fuente de enfermedades”[9]. “[9][10] Consideraba que ésta era la parte más importante del cuidado bucal.[8] El hilo dental no se comercializó hasta 1882, cuando la empresa Codman and Shurtleft empezó a producir hilo de seda sin encerar.[11] En 1898, la Johnson & Johnson Corporation recibió la primera patente de hilo dental fabricado con el mismo material de seda utilizado por los médicos para los puntos de seda.[11]

Tipos de hilo dental

Existen muchos tipos de hilo dental, y no hay un hilo adecuado para todo el mundo. Algunas personas tienen más de un tipo de hilo dental a mano para diferentes situaciones. Exploremos algunos de los tipos más comunes de hilo dental para que puedas elegir el más adecuado para ti.

  Spray de purpurina para el pelo

Algunas personas prefieren la variedad sin cera, ya que absorbe mejor las partículas de comida. El hilo dental sin cera se adapta fácilmente a espacios reducidos. Sin embargo, si los dientes están muy juntos, este tipo de hilo dental tiende a romperse y deshilacharse por los bordes.

El hilo dental encerado tiende a deslizarse mejor por los dientes. Es menos probable que el hilo dental encerado se atasque entre los dientes o se enganche en los bordes ásperos. Tampoco se deshilacha ni se rompe tan rápido como el hilo dental sin cera. El inconveniente es que la cera hace que el hilo dental sea un poco más grueso. Por lo tanto, si tus dientes están muy juntos, puede que prefieras usar hilo dental sin cera.

Si te encanta el sabor a menta fresca del que presumen muchos tipos de pasta de dientes, también puedes conseguir hilo dental de sabores. El sabor a menta deja un agradable sabor fresco y limpio en la boca. También puedes probar un sabor como la canela o incluso un hilo dental recubierto de flúor. Si le cuesta que sus hijos adquieran el hábito de usar hilo dental, los hilos de sabores son la solución.

Hilo dental encerado

El hilo dental es un hábito fundamental para la salud dental que con demasiada frecuencia se olvida. Por suerte, existen muchos productos interdentales en el mercado, y elegir uno que se adapte a tus necesidades te ayudará a implementar el hilo dental en tu rutina diaria. Normalmente, los profesionales de la odontología recomiendan cinta dental o hilo dental, pero ¿qué dispositivo es mejor para sus dientes y sus hábitos de uso del hilo dental?

  Espumas aptas metodo curly

El hilo dental y la cinta dental son productos de limpieza interdental que limpian las superficies entre los dientes donde no llega el cepillo de dientes. El hilo dental es una hebra fina de monofilamentos de plástico o filamentos de nailon retorcidos, según la Asociación Dental Americana (ADA). La cinta dental es muy parecida al hilo dental, pero, como explica el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Florida (FDDC), la cinta dental es más ancha y plana que el hilo dental. A veces también se la conoce como cinta adhesiva.

La decisión de utilizar cinta o hilo dental depende de cuál sea más eficaz para limpiar entre los dientes y cuál le resulte más fácil de usar. Para quienes tienen los dientes muy juntos, el Hospital Winchester recomienda cinta o hilo dental encerado. A algunas personas también les puede resultar difícil manejar hebras finas de hilo dental, sobre todo si tienen los dedos grandes. En este caso, la FDDC aconseja utilizar cinta dental.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad