Mascarilla sin parabenos ni sulfatos

Comentarios

Como todo aquel que tenga el pelo rizado sabe, una mascarilla capilar es mucho más que un simple complemento para tu rutina. De hecho, las mejores mascarillas capilares pueden ofrecer una variedad de beneficios para casi todos los tipos de cabello y problemas. “Las mascarillas capilares aportan hidratación para refrescar y fortalecer el cabello, lo mantienen suave y brillante y ayudan a revertir los daños causados por las herramientas de peinado con calor, como el secador, o los tratamientos de coloración”, dice Rae Ann Coto, colorista de Fekkai Soho.

No sólo vale la pena usar una mascarilla capilar para el mantenimiento semanal -o incluso más a menudo, si tienes tiempo-, sino que también puede ser un cambio de juego antes de un gran evento, como una boda. Esto se debe a que las mejores mascarillas capilares se centran en problemas específicos, como el encrespamiento, la sequedad o la rotura, según la peluquera de Chicago Alex Brown. ¿Lo único difícil? Tratar de elegir sólo una. A continuación, te explicamos cómo elegir la mejor mascarilla capilar para ti y cómo sacarle el máximo partido.

Una mascarilla capilar es una fórmula cremosa que se deja en el cabello y que contiene más ingredientes nutritivos que un acondicionador normal. “Las mascarillas están pensadas para cuidar el cabello y mantenerlo sano, suave y brillante, por lo que tienen una consistencia más espesa y permanecen en el cabello durante más tiempo que un acondicionador normal para ayudar a reparar las hebras o dar al cabello un impulso de nutrientes para mantener su aspecto saludable”, dice Brown.

La humedad de Maui cura & h

Si tus rizos están resecos o tus mechas están un poco apagadas, una mascarilla capilar puede ser la solución: devuelve la hidratación y la suavidad e incluso el brillo a tus mechones. Piensa en una analogía con el cuidado de la piel: Si el acondicionador diario es similar a las lociones corporales ligeras a base de agua, las mascarillas capilares son más bien una manteca corporal, explica Ash Fritzler, estilista principal del salón The Bird House. Son “como una versión más rica de tu loción habitual”, y a menudo una parte fundamental de tu rutina de cuidado del cabello en general.

  Aceite argan puro mercadona

Nos enteramos de los beneficios de los productos Olaplex cuando hablamos con los estilistas sobre el mejor champú para el cabello teñido, y el “tratamiento reparador” de la línea, que funciona como una mascarilla, no es una excepción. “Si mis clientes se someten a un servicio de coloración conmigo, les envío a casa con Olaplex Step 3”, dice Fritzler. Pero no es sólo para los que se han teñido: “Tanto si tienen el pelo fino como si lo tienen rizado”, Fritzler dice que ha visto la transformación que esta fórmula puede aportar a sus clientes con el uso de una vez a la semana. “Es tan versátil que lo recomendaría a cualquiera que sienta que su cabello está comprometido de alguna manera” (y, por cierto, “incluso la exposición a la contaminación puede comprometer la integridad del cabello”). Desarrollado por químicos, Olaplex utiliza una tecnología patentada que reconstruye el cabello a nivel de mechón, de modo que los productos no se limitan a suavizar el cabello, sino que ayudan a reconstruir las partes dañadas (aunque la fórmula sin sulfatos ni parabenos puede hacer que todos los tipos de cabello sean más suaves y brillantes). Dhiran Mistry, del salón David Mallett, recomienda la mascarilla como una herramienta general: “Ayudará a reformar los lazos capilares rotos”, como él dice.

  Resveratrol 3 + ferulic acid 3 para que sirve

Hidratación intensa Moroccanoil

Tanto si tus rizos están secos como si tus mechas están un poco apagadas, una mascarilla capilar puede ser la solución: devuelve la hidratación, la suavidad e incluso el brillo a tus mechones, a menudo en cuestión de minutos. Piensa en una analogía con el cuidado de la piel: Si el acondicionador diario es similar a las lociones corporales ligeras, las mascarillas capilares son más bien una manteca corporal, explica Ash Fritzler, estilista principal del salón Bird House. “Las mascarillas capilares son la clave para un cabello sano, sea cual sea su textura”, dice la estilista Danielle Priano, entre cuyas clientas se encuentran Hailey Bieber y Jennifer López.

En contra de la creencia popular, según Shirley Hagel, estilista creativa avanzada del salón de belleza Parlor Hair, el “tipo de cabello” no es siempre el factor más importante a tener en cuenta en este contexto. “Para mí, la elección de una mascarilla no depende tanto de si el pelo es grueso o fino”, dice. Lo más importante para ella es lo que necesita el cabello, ya sea hidratación, reparación de daños o reposición de nutrientes. Para encontrar las mejores mascarillas para todo tipo de cabellos (y para todo tipo de precios), he hablado con 12 expertos, entre ellos propietarios de salones y estilistas. Y antes de entrar en las marcas específicas a las que recurren nuestros expertos para esas necesidades tan variadas, he aquí algunos consejos generales que surgieron del grupo: Utiliza una mascarilla una o dos veces por semana (en lugar de tu acondicionador habitual), déjala actuar entre 10 y 15 minutos y aclara con agua fría para aumentar el brillo.

  FLUYEZCAMBIOS (@FluyezCambioss) / Oficial

La mejor mascarilla para el pelo fino

BORGANIK Gama de productos profesionales con un 97% de ingredientes naturales para el cuidado y la limpieza del cabello. Nuestros champús y mascarillas BORGANIK contienen extractos orgánicos y están libres de sulfatos, parabenos, siliconas, sales, aceites minerales, colorantes y alérgenos.    Made in Spain CHAMPÚ ANTI-EDAD…

Gama de productos profesionales con un 97% de ingredientes naturales para el cuidado y la limpieza del cabello. Nuestros champús y mascarillas BORGANIK contienen extractos orgánicos y están libres de sulfatos, parabenos, siliconas, sales, aceites minerales, colorantes y alérgenos.

Mascarilla nutritiva y acondicionadora que se adhiere al cabello reparando y eliminando el encrespamiento. Indicada para aquellos cabellos rebeldes, ásperos y quebradizos. Proporciona un cabello brillante y fortalecido, aumenta su elasticidad y elimina la electricidad estática.

Mascarilla calmante de picores e irritaciones del cuero cabelludo. Los activos naturales que contiene tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes que consiguen minimizar los picores provocados por los tratamientos químicos, la descamación o la irritación del cuero cabelludo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad