Cremas sin disruptores endocrinos

Cuidado de la piel con seguridad hormonal

p.d. Tengo un plan completo de desintoxicación de belleza no tóxica (incluyendo qué productos químicos evitar y qué productos usar y recetas de belleza) en mi NUEVO libro Eating Clean: The 21-Day Plan to Detox, Fight Inflammation, and Reset Your Body.

¡Los productos químicos y las toxinas no sólo están en tu comida – también se utilizan ampliamente en tus productos de cuidado personal favoritos como el maquillaje, desodorante, enjuague bucal, pasta de dientes, champú y acondicionador! Cambié todos mis productos de cuidado personal cuando me enfermé y me dijeron los médicos integradores que estos ingredientes tóxicos eran disruptores endocrinos, que conducen al cáncer, enfermedades autoinmunes y otras enfermedades. Me sorprendió que TODOS los productos que tenía contenían ingredientes tóxicos. Incluso mi hermoso y caro maquillaje que creía que era tan “perfecto”. Estaba sorprendida porque pensaba que los productos de alta calidad de las tiendas de lujo estaban hechos con ingredientes de calidad- pero me engañaron- por la publicidad.

Nuestra piel absorbe el 60% de cualquier producto tópico que utilicemos y se permite el uso de más de 10.000 ingredientes en nuestros artículos de cuidado personal. Muchos de estos ingredientes son peligrosos para nuestra salud, pero se utilizan en todo, desde el maquillaje hasta la crema hidratante facial y el quitaesmalte. Es increíble que una mujer media use casi 515 productos químicos al día y consuma casi 4 libras de lápiz de labios en su vida, así que asegúrate de que tu lápiz de labios NO contiene plomo ni ningún producto químico.

  El mejor primer de ojos

Sustancias químicas que alteran el sistema endocrino en los productos capilares

La exposición a sustancias químicas procedentes de distintas fuentes de la vida cotidiana está muy extendida; una de ellas es la amplia gama de productos que se engloban bajo el título de “cosméticos”, entre los que se encuentran los distintos tipos de protectores solares tan populares y publicitados. La publicidad anima a las mujeres a creer en el mito de la juventud eterna, y una de las consecuencias más alarmantes es la exposición a sustancias químicas en el útero. La principal vía de exposición es la piel, pero el principal punto final de la exposición es la alteración endocrina. Esto se debe a que muchas sustancias presentes en los cosméticos y protectores solares tienen propiedades endocrinas activas que afectan a la salud reproductiva, pero que también tienen otros fines, como el cáncer. La reducción de la exposición a los disruptores endocrinos se enmarca no sólo en el contexto de la reducción de los riesgos para la salud, sino que también es significativa en el contexto y el auge del consumismo ético, y la responsabilidad de la industria cosmética al respecto. Aunque algunas plantas muestran actividad de alteración endocrina, el uso de productos naturales bien seleccionados podría reducir el uso de sustancias químicas sintéticas. Entre los instrumentos que abordan este problema se encuentran el análisis del ciclo de vida, el diseño ecológico y las etiquetas verdes; en combinación con el uso comprometido de sistemas de gestión medioambiental, contribuyen a la “responsabilidad social de las empresas”.

  La roche posay anthelios 100 ka

Cosméticos y disruptores endocrinos

El término “cosmético” tiene su origen en el término griego “kosme’tikos”, un sustantivo que denota el arte de embellecer el cuerpo [1]. Desde la antigüedad, el ser humano ha buscado materiales y desarrollado numerosos productos para realzar principalmente la belleza femenina. A lo largo de los siglos, los cosméticos se han desarrollado y han recibido la influencia de diferentes tradiciones étnicas, desde la época de los faraones hasta los tiempos modernos [2]. Desde entonces, la apariencia física ha sido una parte inseparable de la existencia diaria del ser humano, mejorando su imagen y autoestima. Sin embargo, el concepto estético de la belleza ha cambiado con el tiempo, y los estándares de belleza se han modificado según muchos factores, como las influencias sociales, étnicas y de creencias religiosas [2]. La higiene personal también ha formado parte de la vida humana desde la antigüedad. Tradicionalmente relacionadas con los hábitos de higiene durante las actividades religiosas, la preparación de alimentos o la prevención de enfermedades, las prácticas de higiene también han cambiado mucho a través de las culturas y las épocas, desde los baños en la época romana hasta los productos sintéticos modernos, como las lociones corporales o los tónicos capilares [3].

¿Cuáles son los efectos de los disruptores endocrinos en los seres humanos?

Hace seis años, sentí un bulto en el pecho y me sentí totalmente traicionada por mi cuerpo. Tres exámenes, dos ecografías y una biopsia más tarde, los médicos descubrieron múltiples tumores de mama benignos que requerirán un seguimiento de por vida. Los bultos como el mío parecen aparecer en personas cuyo tejido mamario es sensible a la hormona del estrógeno.

  Dexeryl crema emoliente piel seca 500 gr

Tenía 21 años y aún estaba en la universidad, pero la aparente invencibilidad de la juventud se desvaneció rápidamente; me sentía ansiosa y vulnerable como nunca antes. Pero me animé a aprender más sobre mi cuerpo y las sustancias químicas con las que entraba en contacto cada día, desde los alisadores del cabello hasta las cremas de peinado.

Aproximadamente el 10% de las mujeres sufrirán el mismo diagnóstico, fibroadenoma, a lo largo de su vida. Aunque el fibroadenoma no se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama, lo único en lo que podía pensar era en cómo iba a pasar años viviendo con las consecuencias de algo que no podía ver ni sentir: las hormonas.

Las hormonas nos afectan a todos, ya que transmiten mensajes entre diferentes partes del cuerpo. Hablamos de estrógenos, andrógenos, progesteronas, testosterona y todo lo demás. En conjunto, forman el sistema endocrino, que afecta a nuestra salud reproductiva, al metabolismo y a toda una serie de procesos biológicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad