Mejor pasta dental para encías retraídas

Pasta dentífrica Colgate para encías retraídas

Cepillarse los dientes con pasta dentífrica antigingivitis puede ayudar en la lucha contra la enfermedad de las encías. Las encías rojas, inflamadas y sangrantes son signos de gingivitis, la fase más temprana de la enfermedad de las encías. Si ha notado síntomas de gingivitis o su dentista le ha alertado de ellos, es hora de tratar la enfermedad de las encías antes de que empeore.

Si no se trata, la gingivitis puede convertirse en una forma más grave de la enfermedad de las encías llamada periodontitis, que puede conducir a la recesión de las encías y la pérdida de dientes. Por eso es importante elegir el mejor dentífrico para la gingivitis, que elimine la placa y mantenga a raya los síntomas de la enfermedad de las encías.

La placa dental es la causa más común de la gingivitis.i Esta película pegajosa y transparente de bacterias puede acumularse sobre los dientes y entre ellos, sobre todo alrededor de la línea de las encías, causando irritación.ii Esto provoca enrojecimiento, inflamación y sangrado, los primeros signos de la gingivitis.iii

Si no se elimina la placa con el cepillado y el hilo dental, puede endurecerse y convertirse en una sustancia dura llamada sarro. A diferencia de la placa, el sarro no puede eliminarse con el cepillado ni con el hilo dental. Sólo puede eliminarlo su dentista o higienista utilizando herramientas dentales profesionales.ii

  Proteina de arroz para el pelo

¿Qué pasta de dientes es mejor para las encías retraídas?

Pasta dentífrica Sensodyne

La mejor pasta dentífrica disponible en el mercado que ayuda a reducir la sensibilidad causada por las encías retraídas es Sensodyne.

¿Puede la pasta de dientes reparar las encías retraídas?

La respuesta es no. Si sus encías están dañadas por la periodontitis, la forma más grave de enfermedad de las encías, no es posible que las encías retraídas vuelvan a crecer. Cuando la enfermedad de las encías ha progresado hasta esta fase, una pasta de dientes por sí sola no detendrá ni revertirá la afección.

¿Cómo puedo reconstruir las encías retraídas?

La cirugía de injerto de encía es la opción de tratamiento más predecible y duradera para la recesión de las encías. Normalmente, este procedimiento lo realiza un periodoncista (especialista en encías). Durante esta intervención, se utiliza un injerto de encía para sustituir el tejido que falta.

Corsodyl pasta dentífrica para encías retraídas

El término “encías retraídas” hace referencia a la retracción de las encías de los dientes, dejando al descubierto la raíz. El primer signo suele ser una mayor sensibilidad dental, pero también puede notar que un diente parece más largo de lo normal o notar una muesca donde la encía se une al diente (la zona conocida como línea de las encías).

La retracción de las encías puede deberse a varios factores, como el envejecimiento, un cepillado demasiado fuerte o incluso una mala salud bucal. Una mala salud bucal puede provocar gingivitis, cuando las encías se inflaman debido a la presencia de placa bacteriana y, si no se tratan, acaban retrayéndose.

  Rochas moustache edp 125 ml

Una vez que las encías empiezan a retraerse, no vuelven a crecer. Esto significa que es vital detectar y tratar la retracción de las encías lo antes posible, antes de que se convierta en algo peor.

Por lo tanto, lo primero que debe hacer si sospecha que puede estar sufriendo una recesión de las encías es hablar con su dentista, ya que podrá identificar la causa de la retracción de las encías y aconsejarle sobre los mejores tratamientos para las encías retraídas.

Mejor dentífrico para encías retraídas 2022

La respuesta es no. Si sus encías están dañadas por la periodontitis, la forma más grave de enfermedad de las encías, no es posible que las encías retraídas vuelvan a crecer. Cuando la enfermedad de las encías ha progresado hasta esta fase, una pasta de dientes por sí sola no detendrá ni revertirá la afección. Sin embargo, aunque las encías retraídas no puedan revertirse, existen tratamientos que pueden ayudar a evitar que el problema empeore. Algunos de los tratamientos más comunes son el raspado de los dientes para eliminar la placa y el sarro, la medicación y la cirugía dental. Concierte una cita con su dentista para obtener más orientación.

Los mejores productos para reparar las encías

Las enfermedades de las encías causan muchos daños en la boca. Pueden provocar la pérdida de dientes si no se tratan rápidamente. En el mercado existe un gran número de dentífricos que responden a todo tipo de necesidades y preferencias. Ante esta diversidad, es difícil hacer una elección para luchar contra las encías retraídas.

Las encías retraídas o “recesión de las encías” es uno de los problemas de salud bucodental más comunes. Sin embargo, también es uno de los problemas de salud bucodental más subestimados porque sus síntomas no siempre son inmediatamente reconocibles y perceptibles. Es un problema que se desarrolla de forma gradual y lo notamos en caso de sensibilidad dental: dolor al frío y al calor o cuando observamos cambios en la longitud aparente de algunos dientes. Parece que los dientes son más largos, pero en realidad es consecuencia del cambio de posición de las encías que, retraídas, dejan al descubierto una mayor parte del diente. Esta situación expone las raíces de los dientes, especialmente los caninos y premolares, a las bacterias y favorece la sensibilidad dental, pero también puede provocar consecuencias más graves, como la movilidad dental e incluso la eventual pérdida de los dientes. Debido a su evidente aspecto estético, la recesión de las encías es, por tanto, una afección fácilmente reconocible, pero no aparece de repente.

  Natura siberica deep cleansing hyaluronic oil
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad