Diferencia entre uñas de gel y semipermanente

El mejor esmalte de uñas de gel

Una manicura de gel y una manicura Shellac son esencialmente lo mismo: esmaltes de larga duración curados bajo lámparas UV. La diferencia es que “uñas de gel” o “manicura” es el término genérico para las uñas realizadas bajo una lámpara UV, mientras que Shellac es una marca de uñas de gel de la empresa Creative Nail Design (CND).

Efecto corrosivo Las uñas de gel pueden aplicarse con o sin base o imprimación (CND GEL utiliza una imprimación no ácida para adherir el gel a la uña). Si la base se aplica correctamente, no daña el lecho ungueal.

Efectos posteriores En general, las uñas de gel aplicadas sin imprimación no dejan impresiones duras.El uso excesivo y la aplicación incorrecta de la imprimación pueden dañar el lecho ungueal y dejar una impresión en las uñas. La exposición prolongada al agua puede provocar infecciones por hongos.

Esmalte de gel es el término general para el esmalte de uñas de larga duración que se cura bajo una lámpara. Tanto el esmalte de gel como el Shellac son complementos de la manicura tradicional de salón. Shellac es una marca de Creative Nail Design, o CND, y se llama “Power Polish”. Es el esmalte original de larga duración y está disponible en 61 colores.

¿Es lo mismo un esmalte semipermanente que uno de gel?

El esmalte semipermanente es un barniz que contiene gel UV. El gel acrílico se solidifica al contacto con la radiación ultravioleta, lo que permite obtener un barniz sólido, resistente y duradero. El esmalte semipermanente se distingue por su aplicación. Se realiza mediante la técnica de la polimerización.

  Narciso rodriguez pure musc imitación

¿Cuánto duran las uñas semipermanentes?

Una manicura perfecta que dura más de 2 semanas

La larga duración del esmalte semipermanente es su principal ventaja. Si se aplica con cuidado y sobre una uña sana, puede durar de 2 a 3 semanas según las marcas, su método de aplicación y los productos utilizados.

¿Es malo el esmalte de gel para las uñas?

Los esmaltes de gel no se astillan y son muy elegantes, y tener unas uñas frescas y brillantes te ayuda a sentirte un poco más glamurosa en todo momento, incluso si vas de compras o tienes una cita por la noche. Sin embargo, la cuestión sigue siendo: ¿qué opción elegir? ¿Es mejor llevar uñas shellac o uñas de gel?

Empecemos por la terminología. Uñas de gel Shellac es un término que se utiliza para describir este tipo de uñas. Esto se debe a que el producto es mitad esmalte de uñas convencional y mitad gel, y normalmente se aplican dos capas de color y un topcoat.

No hay mucha diferencia entre el esmalte de gel y el shellac, pero sí la hay.Jenni Draper, manicurista de famosas, señala: “Shellac es una marca patentada de esmalte de gel”. Es como llamar ‘Hoover’ a una aspiradora, cuando sólo es la marca de un tipo de esmalte”. En pocas palabras, una manicura Shellac es un esmalte semipermanente, mientras que una manicura de gel es un gel semipermanente.

¿Y las uñas de gel? ¿Cuánto duran? Draper explica: “Una manicura de gel es un gel puro que no se combina con otras soluciones”. En cambio, una manicura de gel dura hasta tres semanas”.

  Promocion la roche posay

Uñas de gel Paddie

No hace falta que te pases horas comparando las uñas de gel y las de goma laca. Pero merece la pena conocer las diferencias básicas para saber qué es lo que se puede conseguir con cada esmalte y cómo lograr el look deseado.

Puede que el esmalte de uñas exista desde hace más de 3000 años, pero los mayores cambios se han producido recientemente con la introducción de la goma laca y el gel. Gracias a Instagram y a los cambios en los esmaltes, todos esperamos mucho más de ellos.

El gel fue el primer novato en escena, en 2009, creado por Gelish, que ofrecía esmaltes de gel en un frasco. De repente, pudimos conseguir esmaltes que no se astillaban y que duraban un par de semanas. Las uñas de gel se convirtieron en el tratamiento de belleza de moda.

Las uñas de gel se hacen con gel líquido y están disponibles en un gran número de fabricantes diferentes, además de Gelish. Si queremos ponernos técnicos, funcionan mezclando oligómeros y monómeros acrílicos que se endurecen bajo una luz ultravioleta.

Shellac, por su parte, es una marca patentada de un solo fabricante: Creative Nail Design. Han cogido el gel básico, que es genial por su durabilidad, y lo han mezclado con el esmalte de uñas tradicional. El resultado es que con Shellac obtienes el brillo tradicional que a todas nos encanta.

Cómo quitar las uñas de gel con consejos

¿Sabes diferenciar entre un esmalte clásico, un gel o un semipermanente? El equipo de Manucist hace balance para ayudarte a comprender lo que distingue a las distintas fórmulas, sus ventajas respectivas pero también sus inconvenientes. Sigue la guía y elige bien.

  Cetaphil pro redness control spf 30

Fue con este barniz con el que empezó todo. La primera vez, por simple curiosidad, se lo pedimos prestado a su madre para jugar, un color diferente con cada dedo para que sea más divertido. Una vez iniciado, se concede con sus trajes cambiando de color según las estaciones, las tendencias y los deseos. Es tan fácil y rápido : una pincelada bien aplicada, dejamos secar y ¡voilá!

Gracias a los disolventes que contiene, el barniz clásico es ultra sencillo de aplicar y garantiza un resultado homogéneo. Tras la instalación, estos disolventes -que son moléculas volátiles- se evaporan: el barniz se seca y forma una bonita capa sólida y brillante. Pero esta fina capa no resiste las agresiones diarias durante mucho tiempo (de 3 a 7 días según las marcas), siendo el agua su peor enemigo. Esta es su principal debilidad …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad